Popularidad de AMLO llega casi intacta a 3 años de gobierno; gran mayoría de mexicanos lo respaldan

POLITICA

Popularidad de AMLO llega casi intacta a 3 años de gobierno; gran mayoría de mexicanos lo respaldan

Popularidad de AMLO llega casi intacta a 3 años de gobierno; gran mayoría de mexicanos lo respaldanZMG /Martes, 31 de agosto del 2021




A diferencia de otros ex mandatarios mexicanos de la época del PRIAN, la aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene intacta a la mitad de su sexenio. 

De acuerdo con la más reciente encuesta nacional de Buendía&Márquez, publicada hoy en el diario El Universal, el Presidente AMLO tiene una aprobación del 62%, un gran apoyo ciudadano que no ha mermado pese a la crisis económica generada por la pandemia.

Según el estudio, más de una tercera parte de los encuestados equivalentes al 35% tiene un amplio respaldo al presidente López Obrador, pues manifiesta aprobarlo mucho, mientras que un porcentaje ligeramente menor le da un respaldo parcial.

Muy pocos son los encuestados que tienen un rechazo total al mandatario, apenas el 15%.

La mayoría de los mexicanos (41%) aprueban la gestión del mandatario por los diversos programas y apoyos sociales que tiene su gobierno, y un porcentaje más pequeño manifiesta que no está de acuerdo con el combate a la inseguridad y el manejo de la pandemia.

Estos son algunos de los resultados:




Con Información de Polemón.