Por “cocinarles mal” talibanes agreden y queman viva a mujer en Afganistán
Tras la toma de Afganistán por parte de los talibanes, el papel de las mujeres ha desatado preocupación debido a los antecedentes del grupo islamista radical en los años 90s, donde predominaba la discriminación contra el género femenino.
Los ideales islámicos de los talibanes se han caracterizado por la reducción de la figura de la mujer y el dominio social de los hombres, desencadenando una supremacía que ocasiona escenas y actos machistas.
De esta manera, la ex jueza afgana, Najla Ayoubi denunció ante Sky News, la que "los talibanes prendieron fuego a una mujer por cocinarles mal", agregando que se está obligando a las mujeres a dar comida a los integrantes de este grupo radical.

Por otra parte, la ex jueza, que es jefa de la coalición y de los programas globales de Every Woman Treaty, ha advertido que "muchas chicas jóvenes son enviadas a países fronterizos para ser utilizados como esclavas sexuales".
"También obligan a las familias a casar a sus hijas pequeñas con combatientes talibanes. No veo dónde está la promesa de que creen que las mujeres deberían ir a trabajar, cuando estamos viendo todas estas atrocidades" detalló.
Con información de Debate