A finales de año, Alianza Federalista quedará EXTINTA; nuevos gobernadores serán de MORENA
La llamada Alianza Federalista, formada actualmente por 10 gobernadores de diferentes entidades de la república, parece agonizar de forma paulatina.
Y es que se prevé que a finales de año se extinga, y los mandatarios que la forman serán de Morena o buscarán colaboración con la 4T.
Esto se debería al cambio de la correlación de fuerzas en las entidades, lo cual es consecuencia de los resultados electorales del pasado 6 de junio.
Tras la toma de posesión de los nuevos mandatarios estatales todo daría un giro, en parte también por el distanciamiento que hay entre los gobernadores que terminan sus mandatos y las fuerzas políticas a quienes representan.
La extinción es cuestión de tiempo, por citar algunos ejemplos está el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.
Quien a partir del 1 de octubre de 2021 tendrá un nuevo congreso local, donde carecerá del apoyo de una mayoría calificada, la cual frenó su desafuero.
Por otra parte aparece Enrique Alfaro, mandatario que de acuerdo con información de Excélsior, ha matizado distanciamiento con el PAN y el PRI, pero no así con Morena.
Extinción inminente
Por ello, cada caso de los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista es “especial”, porque van apareciendo “trabas” para continuar con este bloque.
Al final de la trancisión tras las elecciones sólo quedarán cuatro integrantes de la misma:
-Matín Orozco (Aguascalientes)
-José Rosas Aispuro (Durango)
-Diego Sinhue Rodríguez (Guanajuato)
-Miguel Ángel Riquelme (Coahuila)
Y estarán contra la pared al ser una absoluta minoría, por ello parece inmimente la desaparición de la Alianza Federalista.
Y no les quedará otra opción que acercarse a Morena para ser “arropados”.
Con Información de Revolución Tres Punto Cero.
