Universidades del Bienestar de AMLO son las que reportan menor deserción escolar
La directora general del organismo coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJG), Raquel Sosa, aseguró que pese a ser un programa “pequeño y austero”, las UBBJG mantienen una creciente demanda de ingreso y reportan una de las tasas más bajas de abandono escolar.
Así, de acuerdo con Raquel Sosa, en entrevista con La Jornada, las UBBJG enfrentan múltiples desafíos. Tales como el rechazo de otras instituciones de educación superior. O el menosprecio de sectores conservadores y “comportamientos impropios” de docentes y coordinadores académicos.

Sin embargo, pese a los desafíos, las Universidades para el Bienestar se han ido consolidando. Y hoy cuentan con instalaciones para atender a 80 mil estudiantes.
Además, están en proceso de construcción 45 sedes más, con lo cual sumarán 145 las Universidades para el Bienestar en todo México.
“Hemos podido construir los planteles y pagarle a los docentes, incluso durante toda la pandemia, estuvieran presentes o no, y les mantuvimos su retribución de tiempo completo”, detalló.
Con información de Revolución tres punto cero