Anaya critica que gobierno haya quitado apoyo a deportistas pero dio 89 mdp para estadio
Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia, agradeció y felicitó a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, criticó que en este gobierno para ellos no hay dinero, cuando al equipo de Pío, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, les dieron 89 millones para un estadio.
“Lo que sí es responsabilidad de este gobierno es que de plano les retiró a los deportistas los poquitos apoyos que aún tenían, nuestros deportistas han hecho milagros con lo poco que les han dado, muchos tuvieron que poner de su bolsa… Para los deportistas no hay dinero, ah pero qué tal los 89 millones de pesos para el estadio de béisbol del equipo de Pío, el hermano de López Obrador, para eso sí hay lana”, dijo Anaya a través de un video en redes sociales.
¡Felicidades a tod@s nuestr@s deportistas! Hicieron sentirnos muy orgullosos. Es increíble lo que su esfuerzo hace con el poco apoyo recibido. Para ellos no hay dinero, cuando al equipo del hermano de AMLO le dieron 89 millones para un estadio. ¡Las prioridades deben cambiar! pic.twitter.com/VJfz7UggnC
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 9, 2021
El panista aseguró que lo mismo que pasa en el deporte pasa con la economía, la seguridad y con la salud, en donde se “destruyen sin construir”, eliminaron los fideicomisos deportivos y el seguro popular.
En ese sentido llamó a que ya es hora de acabar con el rezago en materia del deporte, lo cual consideró que solo va a ser posible cuando el gobierno se lo tome en serio y lo apoye desde la niñez.
Finalmente reconoció que en materia de deporte es claro que los problemas vienen de mucho más atrás porque los grandes deportistas no se hacen en un día y se requieren apoyos desde los primeros días.
Con información de Político MX