Pistola que mató a Miroslava Breach es prueba en demanda que 4T interpuso contra fabricantes en EU
En la demanda interpuesta por la 4T, contra fabricantes de armas de fuego en Estados Unidos por considerarlos parte de ser los causantes de la ola de violencia de México, se encuentra como prueba la pistola con la que fue asesinada la periodista Miroslava Breach Velducea.
El arma en cuestión es una Colt .38 Super, grabada con la imagen de Emiliano Zapata que se utilizó en el asesinato de la investigadora en 2017, el cual sucedió afuera de su casa.

De acuerdo con información de Proceso, el arma que dio muerte a Breach fue asegurada en la colonia Junta de los Ríos el 18 de abril de 2017 en Chihuahua.
En la ejecución de un criador de gallos identificado como Gabriel Federico Ochoa Cárdenas.
Sobre la demanda contra 11 empresas estadounidenses dada a conocer ayer por el canciller Marcelo Ebrard, el preseidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló en conferencia matutina que dicha acción fue tomada con el propósito de “frenar la venta y el tráfico ilegal de armas:
“Estas empresas hacen armas a la medida de los clientes de México que se dedican a la delincuencia organizada, con lujos en las cachas. Y ellos lo saben que es nuestro país el destino“, declaró.
Con Información de Revolución Tres Punto Cero