Colectivo feminista FemxFem se ofrece a capacitar a YosStop sobre violencia de género

NOTICIAS

Colectivo feminista FemxFem se ofrece a capacitar a YosStop sobre violencia de género

Colectivo feminista FemxFem se ofrece a capacitar a YosStop sobre violencia de géneroZMG /Jueves, 5 de agosto del 2021




El colectivo feminista FemxFem estaría dispuesto a capacitar a YosStop sobre los temas de violencia de género, si está llegase a estar interesada.

Samantha Cerisola, presidenta de FemxFem, dijo que desde el colectivo no tendrían problema en hablar con YosStop sobre la violencia de género, para que así entienda mejor el tema.

El colectivo feminista FemxFem, quien fuese el impulsor del caso de Ainara contra YosStop y sus violadores, estaría en disposición de capacitar a la youtuber.

En una entrevista con TVyNovelas, Samantha Cerisola aseguró que en caso de que YosStop las busque, ellas estarían dispuestas a informarla.

Sin embargo, apuntó que la capacitación hacia YosStop solo se daría una vez que la youtuber “haya reparado el daño”.

“Si ella se quisiera acercar y aprender de la causa, le damos la bienvenida”.

Samantha Cerisola, presidenta de FemxFem

Aunque Cerisola dijo no tener ayuda especializada en agresores en reinserción en la sociedad, podrían ayudar a la youtuber con “actividades de concientización y sensibilización”.





“Tenemos obras de teatro, pláticas profesionales y algunos cursos que certificamos, esa sería la idea”.

Samantha Cerisola, presidenta de FemxFem

Asimismo, la líder de FemxFem recordó que cuando una persona es privada de su libertad, se espera que tenga una reinserción social cuando termine su proceso penal.

Es por ello que, esperan que YosStop ya esté en el proceso de darse cuenta de sus errores, por los mensajes de ha mando.

Además, desde FemxFem esperan que la youtuber se acerca a “cualquier asociación civil para apoyar la causa”.

“Siempre se trata de ser mejor y no volver a cometer una agresión en contra de cualquier mujer”.

Samantha Cerisola, presidenta de FemxFem

Finalmente, Samantha Cerisola dijo que el caso de Ainara y la detención de YosStop y su violador Axel ‘N’ han servido de inspiración para que más mujer alcen la voz.

Comentó que desde que Ainara dio a conocer la denuncia han recibido 500 casos nuevos sobe mujeres que han sufrido distintos tipos de violencia de genero.

Aunque FemxFem no ha atendido todos los casos, han logrado canalizarlos con otros colectivos y despachos jurídicos particulares para entender la violencia de género.


Con información de SDP Noticias