INE da luz verde a MORENA para promocionar la Consulta Popular en sus redes sociales

POLITICA

INE da luz verde a MORENA para promocionar la Consulta Popular en sus redes sociales

INE da luz verde a MORENA para promocionar la Consulta Popular en sus redes socialesZMG /Viernes, 23 de julio del 2021




El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) continuar con la promoción de la Consulta Popular sobre expresidentes, programada el próximo 1 de agosto.

Esto después de que el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja en contra de Morena por la promoción de la Consulta Popular.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE, aprobó que Morena y sus dirigentes sigan promoviendo la Consulta Popular en redes sociales.

La promoción para la Consulta Popular podrá hacerse siempre y cuando no incurran en la contratación de tiempos oficiales en radio y televisión.

PAN denuncia a Morena por promoción de Consulta Popular

Durante días pasados, el PAN presentó una queja ante la Comisión de Quejas y Denuncias del INE para denunciar la violación de Morena a la veda electoral de la Consulta Popular.





La denuncia impuesta por parte del PAN señalaba a:

El presidente de Morena, Mario Delgado.

La secretaria general de Morena Citlalli Hernández.

Los secretarios de finanzas y de comunicación de Morena.

En donde se les acusaba por realizar actos referentes a la promoción de la Consulta Popular a realizar el próximo 1 de agosto.

La veda electoral por la Consulta Popular comenzó el pasado 15 de julio, en donde los funcionarios de los tres niveles de gobierno, incluido el presidente de México deben suspender actos como:

La promoción de sus logros y toda la propaganda gubernamental.

Realizar propaganda sobre este ejercicio, tanto a favor como en contra.

INE avala promoción de Morena a Consulta Popular

No obstante, la Unidad Técnica de lo Contencioso declaró como improcedentes las medidas cautelares de Morena en la promoción de la Consulta Popular.

Además, no se establece restricción o prohibición expresa para difundir la Consulta Popular siempre, y cuando no se contraten tiempos oficiales para ello.

Por lo que la consejera y los consejeros del INE consideraron que no existe prohibición legal para que Morena promuevan la Consulta Popular en redes sociales.


Con información de SDP Noticias