AMLO presume: Economía mexicana crecerá 6% este año; empleos siguen a la alza

POLITICA

AMLO presume: Economía mexicana crecerá 6% este año; empleos siguen a la alza

AMLO presume: Economía mexicana crecerá 6% este año; empleos siguen a la alzaZMG /Jueves, 22 de julio del 2021




El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la economía mexicana se mantiene estable y que crecerá en un 6 por ciento este año, además de que aumentó la recuperación de empleos formales.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que la contratación de personas en puestos de trabajo inscritos al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), está cerca de ser similar a la situación previa a la epidemia de COVID-19.

“Ya debemos de estar como a 200 mil empleos para llegar a los cerca de 20 millones 500 mil que teníamos. Perdimos como un millón 500 mil con la pandemia y hemos ido recuperando y ya nos deben faltar como 200 mil del millón 500 mil que perdimos. (…) Ya pronto vamos a estar como antes de la pandemia y vamos a crecer y en lo económico lo mismo, de haber caído 8.5 por ciento, estamos ya para este año con un crecimiento del 6 y son buenos los pronósticos”, explicó.

Recordó que, de acuerdo con las modificaciones a la ley en materia de subcontratación, las y los trabajadores deben tener contratos que estipulen sus derechos laborales.

“Yo estoy constatando que la mayoría de los empresarios está aceptando ajustarse a la nueva legislación. Lo estamos constatando, ellos están ayudando en esto. (…) Ojalá y se busque que no queden trabajadores sin ser inscritos en las empresas”, remarcó.





El jefe del ejecutivo destacó la importancia de la llegada de inversión extranjera al país favorecida por el T-MEC: “México es de los países con más oportunidades para la inversión en el mundo. Está entre los diez países del mundo más atractivos para la inversión. (…) La situación de México es inmejorable para la inversión”.

Anunció que en breve se dará a conocer un nuevo paquete de proyectos relacionados con el sector energético, las comunicaciones y otras actividades económicas que abonarán al desarrollo, la creación de empleos y el crecimiento económico.


Con información de El Gato Político