Riva Palacio asegura que el asesinato del presidente de Haití es el espejo de México; redes le tunde

POLITICA

Riva Palacio asegura que el asesinato del presidente de Haití es el espejo de México; redes le tunde

Riva Palacio asegura que el asesinato del presidente de Haití es el espejo de México; redes le tundeZMG /Viernes, 9 de julio del 2021




Parece que al periodista Raymundo Riva Palacio Neri le encanta estar en el ojo del huracán y ser tundido en las redes sociales. 

Ya sea por mentir en sus columnas, ser exhibido en la mañanera, o por hacer comentarios sin criterio y muy desafortunados en Twitter es que en diversas ocasiones el columnista de Reforma ha estado críticado severamente en las últimas semanas.

En esta ocasión fue la tercera, ya que Riva Palacio escrbió:

“El asesinato del presidente de Haití es nuestro espejo: debilidad institucional, un sistema de justicia disfuncional, mal gobierno”… dichas palabras bastaron para que tuiteros se volcaran en su contra y llamarlo de manera contundente: “Bestia”.

Algunos incrédulos de la barbaridad que habían leído corrigieron que no era una “Bestia”, sino un ser bastante miserable

Otros le dijeron al cofundador de Milenio que esa no es una manera ética de ejercer su profesión, ya que sólo muestra su ignorancia y que con ese tipo de “tweets” no venga a quejarse después por ser exhibido como un “pinocho”.

Mercenario del periodismo

Decenas de mensajes en su contra inundaron Twitter por sus declaraciones desatinadas, y de manera tajante también fue llamado “mercenario del periodismo”, y lo señalaron como un vil criminal que diseña narrativas nocivas para la sociedad.

La cereza del pastel llegó con el Monero Hernéndez quien esta vez sustituyó los gráficos por letras y de manera contundente lo llamó “¡miserable!”.

A su vez pidieron demandarlo ante la Fiscalía General de la República (FGR) por estar haciendo apología a un magnicidio, y su evidente odio a México: “El no estar de acuerdo con el gobierno no es excusa para proponer el asesinato del presidente“, le reiteraron.