López-Gatell pasó de la imbecilidad a la bestialidad: Lilly Téllez
La Senadora por el PAN, Lilly Téllez, consideró que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell,“pasó de la imbecilidad a la bestialidad”. Esto, luego de que el funcionario declaró que “las protestas de losniños con cáncer que acusan la falta de medicamentos son parte de una campaña de la derecha internacional.
A través de su cuenta de Twitter, la legisladora por Sonora señaló que “el presidente de México (Andrés Manuel López Obrador) dejó a los niños con cáncer sin medicamentos y mandó al subsecretario a calumniar a sus padres”.
Además, la también periodista indicó que “los moneros festejan a pesar del dolor de las familias ante la más brutal negligencia criminal de la 4T”.
Lo anterior, luego de que durante una entrevista con Chamuco TV en el Canal 22, López Gatell aseguró que existe un fenómeno de psicología social que trata cómo el pánico en las epidemias “también es contagioso”. Explicó que los dos elementos para generar esta reacción son la desinformación y el pánico que generan una oleada de odio hacia las autoridades.
“Este tipo de generación de narrativas de golpe se ha conectado en Latinoamérica con Golpe de Estado y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña más allá del país de los grupos de derecha internacionales que están buscando esta suerte de simpatía en la ciudadanía mexicana, casi golpista”, dijo.
López Gatell pasó de la imbecilidad a la bestialidad.
El presidente de México dejó a los niños con cáncer sin medicamentos y mandó al subsecretario a calumniar a sus padres.
Los moneros festejan a pesar del dolor de las familias ante la más brutal negligencia criminal de la 4T.
