Pantallas que entregó EPN el sexenio pasado se venden en internet por mil quinientos pesos

POLITICA

Pantallas que entregó EPN el sexenio pasado se venden en internet por mil quinientos pesos

Pantallas que entregó EPN el sexenio pasado se venden en internet por mil quinientos pesosZMG /Lunes, 21 de junio del 2021




A unos años de que el gobierno de Enrique Peña Nieto entregará  más de 10 millones de televisiones con el objetivo de combatir el apagón analógico que se hizo en México, dichas pantallas se pueden encontrar en venta a través de diversos sitios de internet en donde los precios no superan  los mil 500 pesos.

En el año 2015, el gobierno federal encabezado por EPN, entregó televisores digitales a familias de escasos recursos inscritas en alguno de los programas sociales, sin embargo quizá poca fue la utilidad que se ofertan en precios que van de los mil 450 a los mil 750 pesos.

También hay quienes aún rotas o con algunos defectos en su funcionamientos comercializan estas pantallas, con el fin de que sean utilizadas como refacciones para reparar otros dispositivos, en este caso  tienen un precio de entre 500 y 700 pesos. Además los controles también se encuentran a la venta  con un costo de entre 69 y 89 pesos,

Cabe precisar que en enero de 2018, un usuario de Twitter cuestionó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre la venta de estas pantallas. 

Algunos de los televisores aún cuentan con su caja la cual lleva la frase “Mover a México”, lema distintivo de la administración del priista Enrique Peña Nieto.