Legislatura pasada del Senado con mayoría de MORENA cumplió con nuevas leyes y revirtió reformas

POLITICA

Legislatura pasada del Senado con mayoría de MORENA cumplió con nuevas leyes y revirtió reformas

Legislatura pasada del Senado con mayoría de MORENA cumplió con nuevas leyes y revirtió reformasZMG /Lunes, 14 de junio del 2021



La 64 Legislatura del Senado de la República cumplió su compromiso de actualizar la Constitución, expedir nuevas leyes y revertir reformas “antipopulares” de pasadas administraciones, a fin de establecer las bases de la 4T.

Esta información fue confirmada por el líder parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, al subrayar también la aprobación de reformas para atender las demandas de la población en materia de justicia, trabajo, educación, seguridad, combate a la corrupción, eliminación de privilegios, salud y bienestar.

El legislador detalló, en un informe elaborado en coordinación con la Secretaría General de Servicios Parlamentarios, que del 1 de septiembre de 2018 al 30 de abril de 2021 se aprobaron 30 reformas constitucionales y 377 a diversas leyes, además de 30 nuevos ordenamientos.

Entre los temas relevantes enumeró la reforma al artículo 4 de la Carta Magna para elevar a rango constitucional los programas sociales.

Así como la reforma al Poder Judicial, las modificaciones en materia de hidrocarburos y a la industria eléctrica, la inclusión de la corrupción, el robo de hidrocarburos, los feminicidios y el uso de programas sociales con fines electorales como delitos graves.



La CLASE MEDIA ha sido fundamental para la DEMOCRACIA mexicana 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México es un ejemplo para el mundo de gobernanza en pluralidad y honestidad y gracias a la participación de la gente más humilde, las clases medias y los empresarios. 

Esto, luego que el pasado viernes, el mandatario federal reprochó que la clase media de la Ciudad de México se haya dejado influenciar por el discurso conservador que sólo trata de desacreditar a su gobierno. 

Esta declaración se dio, luego que Morena perdió el control en 6 alcaldías en la pasada elección. 

De gira por Oaxaca, el jefe del Ejecutivo federal destacó que la clase empresarial también juega un papel importante en el desarrollo de México, por lo que toda la sociedad mexicana debe caminar en armonía para lograr mejores condiciones de vida en el país. 

“No es por presumir, pero México es ejemplo a seguir en el mundo en esta forma, en esta manera de gobernar con el pueblo con honestidad, con austeridad, con eficiencia, con democracia, garantizando el derecho a disentir, la pluralidad, todo esto es lo que estamos logrando con la participación de todas y de todos, desde la gente más humilde, pobre, hasta los profesionales, integrantes de las clases medias y también los empresarios”, enfatizó el presidente de la República. 

Señaló que México no se cerrará al comercio y buscará beneficiarse de lo que el comercio con otras naciones puedan brindar al país para su desarrollo democrático. 

“Por eso hablo de la suma de voluntades, más cuando se trata de actores mexicanos, desde luego no queremos cerrar nuestro País, eso ya no funciona en un mundo globalizado”, señaló López Obrador. 

El mandatario federal realizó un recorrido de supervisión por los 80 kilómetros de la carretera Mitla-Tehuantepec que lleva 10 años sin poderse concluir.

Con información de Revolución 3.0