Citibanamex atendió a todas las clases sociales en época Covid: Sheinbaum

POLITICA

Citibanamex atendió a todas las clases sociales en época Covid: Sheinbaum

Citibanamex atendió a todas las clases sociales en época Covid: SheinbaumZMG /Viernes, 11 de junio del 2021



Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

Tras la baja de personas contagiadas por la pandemia de Covid-19, autoridades capitalinas anunciaron el fin de la atención clínica en la Unidad Temporal Citibanamex (UTC), la cual fue habilitada para atender a enfermos con el virus.

En el evento, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que el centro deja muchas enseñanzas, entre ellas, la necesidad de un vínculo en la investigación, pues en ese lugar, además de la atención al paciente Covid, se desarrollaron estudios para el tratamiento del Covid-19.

Asimismo, la funcionaria capitalina reflexionó que en la Unidad se atendió tanto a personas que no tenían como a los que sí tenían recursos y con ello “se mostró que la división y el clasismo no llevan a ningún lado”.

Conjuntamente, destacó que la UTC operó a través del financiamiento de la Fundación Carlos Slim y la Fundación CIE, entre otras fundaciones, y se convirtió en un referente obligado para el manejo del enfermo con coronavirus, operado por un grupo de profesionales contratados por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

En su turno, los empresarios Alejandro Soberón Kuri y Carlos Slim Domit anunciaron que el equipo médico que se utilizó en dicho centro será donado a distintos hospitales públicos de la Ciudad de México, a fin de contribuir en el fortalecimiento del sistema de salud.