“En Septiembre de 2024 yo me jubilo por completo”, AMLO descarta extender su mandato

POLITICA

“En Septiembre de 2024 yo me jubilo por completo”, AMLO descarta extender su mandato

“En Septiembre de 2024 yo me jubilo por completo”, AMLO descarta extender su mandatoZMG /Lunes, 7 de junio del 2021



El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que busque extender el mandato para llevar a cabo las reformas de su gobierno para llevar a cabo la transformación. Garantizó que en septiembre de 2024, terminando su sexenio, se jubilará por completo.

A pregunta expresa sobre si consideraría extender su mandato para llevar a cabo sus reformas, AMLO descartó: “No, yo soy un hombre de principios, de ideales, yo no lucho por cargos, yo lucho por ideales, yo soy maderista, estoy en control de la reelección”.

Y añadió: “Yo voy a estar, si lo decide el creador y el pueblo hasta finales de septiembre del 24 y terminando mi mandato me jubilo por completo, pero todavía voy a tener un tiempo, porque necesito afianzar bien el proceso de transformación”.

AMLO fue cuestionado así, pues hoy en la madrugada el Diario Oficial de la Federación publicó la reforma al Poder Judicial en donde se decreta, entre otras cosas, la extensión de mandato Arturo Zaldívar, al frente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Con información de Político.mx



LA INFODEMIA, UN VIRUS LETAL

Por: Patricia González Miranda

La infodemia es un virus letal para los mexicanos y mexicanas, pues actualmente el Presidente más atacado de la historia ha sido Andrés Manuel López Obrador.

Hace meses escribí una columna sobre un Ensayo interesante titulado “De la Dictadura a la Democracia” de Gene Sharp en donde menciona que siempre existe una etapa de ablandamiento en el cual se busca un “golpe de estado suave” a través de medios de comunicación impresos, digitales o televisivos que con su contenido buscan crear malestar y desesperanza con algún pronunciamiento o posicionamiento falso creando cierta incertidumbre e inseguridad en los ciudadanos, añadiendo el desprestigio de la persona o Gobierno en turno que funciona muchas veces como una estrategia que desestabiliza a un país.

Me llama mucho la atención y he investigado al respecto acerca de las destrezas de los medios que buscan un ataque mediático con Partidos Políticos y personas en general, atentando contra su vida pública y privada, con tal de tener ganancias millonarias para su beneficio.

Andrés Manuel López Obrador ha creado herramientas brillantes y estratégicas para combatir todos los ataque en su contra “Las Mañaneras”, en donde su principal objetivo es informar de primera mano y con investigaciones en mano lo que sucede en el país día con día. Ningún mandatario se despierta tan temprano para informar todos los días a los ciudadanos las situaciones con cifras de lo que sucede en un país.

¿Por qué atacan tanto a López Obrador?, es muy sencilla la respuesta. Las Redes Económico-Políticas no solo nacionales, también mundiales como “The Economist” buscan deslegitimar la lucha en contra de la corrupción y la impunidad atacando a operadores íntegros que buscan hacer justicia porque los consideran obviamente una amenaza contra sus intereses. “The Economist” aunque es una revista británica, siempre ha defendido los intereses y las políticas neoliberales.

Recuerden siempre queridos lectores que cuando una persona es demasiado atacada por algún medio de comunicación es porque está realizando las funciones correctamente y López Obrador nos ha demostrado que NO es un mesías como lo indica la revista, sino una persona comprometida con las luchas y causas sociales, con el acercamiento de las políticas públicas y programas sociales a las personas más vulnerables de la nación. Un ser humano comprometido con la lucha en contra de la corrupción y alguien austero que busca disminuir el gasto excesivo del Gobierno Federal para implementarlo en acciones gubernamentales para el bienestar del pueblo.

Antes de leer una nota, hay que informarnos bien. Así como nos vacunamos por el COVID, también hay que vacunarnos contra toda la desinformación que existe en todos los medios de comunicación. Leamos, investiguemos antes de juzgar y criticar a una persona.