CFE se recupera de reforma impulsada por EPN

NOTICIAS

CFE se recupera de reforma impulsada por EPN

CFE se recupera de reforma impulsada por EPNZMG /Miércoles, 26 de mayo del 2021



Redacción

En medio de una reunión virtual con el Consejo Administrativo de Generación I, filial de CFE, su director general, Mario Alberto Villaverde, informó que en el primer trimestre de 2021 la empresa logró generar 7 mil 288 gigavatios y además recuperó una capacidad de 68.8 megavatios.

Al respecto el presidente de dicho consejo, Manuel Bartlett, reafirmó la importancia de seguir trabajando, desde todas las trincheras, para que el Estado pueda recuperarse de la reforma energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Sobre la cantidad de energía producida, ésta es ligeramente más grande que la que se emitió en el mismo lapso del año pasado.

Respecto al Programa de Mantenimiento y Rehabilitación de Centrales Eléctricas, Villaverde aseveró que se ha avanzado en un 27% con respecto a las proyecciones que se habían hecho inicialmente para este 2021.

En suma, Generación I presentó un “portafolio de Proyectos de Mantenimientos ante el Consejo para ser integrados al Mecanismo de Planeación 2021-2024”, esto con el objetivo de alargar la vida útil de sus centrales de generación.

Con información de Revolución 3.0




México supera expectativa de crecimiento del 0.8% del PIB en primer trimestre de 2021: INEGI

Inegi  reportó que el Producto Interno Bruto (PIB) registró un crecimiento de 0.8 por ciento en el periodo comprendido entre enero y marzo de 2021, tasa que supera el 0.4 por ciento estimado con anterioridad.

El Inegi informó que la tasa de crecimiento del PIB, ajustada a la estacionalidad, es de 0.8 por ciento a pesar de que la crisis sanitaria provocada por la pandemia por COVID-19 provocó una gran retracción de la economía, lo que generó una expectativa de crecimiento menor.

De acuerdo al Instituto, el de las Actividades Terciarias se redujo 3.4% y el de las Secundarias 2%, respecto en tanto que el de las Primarias ascendió 2.6% en el trimestre enero-marzo de este año, en comparación con el periodo 2020.

Los sectores que registran un mayor crecimiento son la agricultura, la pesca, el comercio al por mayor, los servicios profesionales, científicos y técnicos; los servicios de apoyo a negocios y manejo de residuos, así como los servicios de salud y asistencia social.

Con información de Regeneración