Reportan detención del empresario Kamel Nacif en Líbano, acusado de tortura a Lydia Cacho
Esta tarde, la periodista Lydia Cacho dio a conocer que Kamel Nacif Borge fue arrestado por las autoridades de Líbano. El empresario, conocido como “El Rey de la Mezclilla” es uno de los responsables de la detención ilegal y tortura de Cacho.
A través de Twitter, la periodista compartió la noticia, e informó que se encuentra testificando ante autoridades libanesas por el arresto del empresario.
“El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde“, escribió.
Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde pic.twitter.com/Fqp0nsoLXj
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) May 13, 2021
Lydia Cacho testifica por la detención de Kamel Nacif
La periodista Lydia Cacho acudió ante las autoridades libanesas para testificar y reconocer plenamente al empresario Kamel Nacif Borge como la persona que ordenó su tortura tras exhibirlo por la compra de niñas para una red de prostitución.
La noticia fue confirmada hace unos minutos por la periodista Lydia Cacho a través de su cuenta de Twitter luego de que tiempo atrás surgieron algunos rumores sobre la detención del empresario que se mantenía escondido en Líbano.
Lydia Cacho también informó que ya había testificado ante las autoridades para reconocer plenamente al empresario que ordenó actos de tortura en su contra. Esto luego de que la periodista publicó el libro “Los Demonios del Edén”, y exhibió una red de trata de menores de edad en la cual participaba Kamel Nacif.
Sin embargo, el empresario también tiene acusaciones por lavado de dinero y evasión fiscal en Estados Unidos. No obstante, la orden de aprehensión que se giró en su contra el 11 de enero de 2019 solo hace referencia al delito de tortura en agravio de la periodista.
En diversas ocasiones se declaró que las autoridades ya sabían desde hace tiempo el paradero de Kamel Nacif; sin embargo, la orden de aprehensión en su contra no tenía efecto en Líbano.
Con esta detención, solo Adolfo Karam Beltrán, el exjefe de la Policía Judicial se encuentra prófugo por los actos de tortura contra la periodista debido a que en febrero pasado el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, fue aprendido.
Con información de Revolución 3.0 y Periódico Central