PAN gana amparo para que reporteros de su revista La Nación entren a las mañaneras

NOTICIAS

PAN gana amparo para que reporteros de su revista La Nación entren a las mañaneras

PAN gana amparo para que reporteros de su revista La Nación entren a las mañanerasZMG /Miércoles, 28 de abril del 2021



El Partido Acción Nacional (PAN) ganó un amparo contra la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Por lo que sus reporteros podrán acudir a “La Mañanera”.

Así, con el amparo, los reporteros de la revista de Acción Nacional, La Nación, podrán iniciar los trámites para asistir a la conferencia del presidente.

Además, de acuerdo con El Heraldo de México, desde 2019, la revista solicitó a la Oficina de la Presidencia de la República asistir a las conferencias.

El medio planteó que el acceso a la publicación panista era negado, por lo que la Coordinación Nacional Jurídica del PAN solicitó el amparo. El argumento por el que no podían ingresar al evento era porque el aforo estaba en su máxima capacidad.

El amparo fue otorgado ya que se consideró que los argumentos del Gobierno de México no tienen fundamento.

Asimismo, se cuestionó el motivo por el que no era permitida la entrada a los reporteros de La Nación. Y la resolución jurídica solicitó el nombre y cargo del servidor público que rechazó la entrada al medio de comunicación.



AMLO Y LA 4T LLEGAN MEJOR QUE NUNCA A LAS ELECCIONES INTERMEDIAS

Faltan exactamente dos meses para las elecciones intermedias, señaladas como una las elecciones más grandes de la historia por distintas razones.

Una de ellas es porque el partido Movimiento Regeneración Nacional, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se juega la permanencia en el poder.

También cobra relevancia porque, pese a las adversidades que se han generado, como la pandemia del Covid-19, la 4T de AMLO se ha venido llevando a cabo.

De tal modo que Morena pisa fuerte para mantener el control y continuar con el proceso de transformación orquestado por el presidente López Obrador.

Popularidad en aumento

De acuerdo con una encuesta de El Financiero, Morena muestra ventaja en ocho estados, de los cuales cinco mantienen un margen estrecho de ventaja.

En Tlaxcala, la candidata Lorena Cuéllar (48%) mantiene 10 puntos de ventaja sobre la abanderada priista Anabel Ávalos (38%).

Baja California es otra entidad en la Morena lidera con amplia ventaja, Marina del Pilar Ávila (46%) se lleva la preferencias con 13 puntos de ventaja sobre la panista Lupita Jones (33%).

En Zacatecas, Guerrero, Colima y Campeche, los candidatos del partido guinda están por arriba de sus adversarios.

Por otra parte, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene en arriba del 60%.

Comunicación exitosa

Uno de los aspectos que ha provocado que la fuerza de Morena siga activa es el éxito de la estrategia de comunicación del presidente López Obrador.

La transparencia es uno de los elementos fuertes que caracteriza a la 4T, y la realización de conferencias de prensa ha favorecido este punto.

También la comunicación por las vías digitales han sido un punto a explotar por el gobierno, proceso que se aceleró durante la pandemia del Covid-19

Economía y gasto social

Gustavo de la Rosa, economista por la Universidad Iberoamericana, destacó que México ha logrado evitar una “crisis de inflación, las tasas de interés han bajado, no ha habido una fuga preocupante de capitales y México mantiene la calificación crediticia”.

También han mejorado las perspectivas económicas, pues en el último mes las instituciones financieras globales y el gobierno ajustaron al alza sus proyecciones, apuntando a un rebote entre el 4.5 y 5%.

Por otra parte, el Insitituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) resaltan que el índice de Confianza al Consumidor avanzó 1.9 puntos respecto a febrero, y la situación estimada en los próximos 12 meses, con un alza de 1.6.

Otro acierto de la 4T es acelerar y aumentar el gasto social antes de la veda electoral, otorgando pensiones, becas y garantizando la vacuna contra el Covid-19 a toda la ciudadanía.

Además, la estrategia de no incrementar la deuda externa ha contribuido a evitar el aumento de los impuestos.

Con información de Revolución 3.0