Fernanda Familiar hace el ridículo; dice que los libros de texto enseñarán franquismo y nazismo

NOTICIAS

Fernanda Familiar hace el ridículo; dice que los libros de texto enseñarán franquismo y nazismo

Fernanda Familiar hace el ridículo; dice que los libros de texto enseñarán franquismo y nazismoZMG /Martes, 27 de abril del 2021



De acuerdo con un video publicado en redes sociales se escucha decir a la periodista que los libros de texto en México van a manipular a la infancia mexicana para que su ideología vaya conforme al franquismo y nazismo.

Fernanda Familiar alertó que los libros de la SEP van a manipular la infancia a través de un adoctrinamiento para enseñar nazismo, franquismo, socialismo y comunismo.

Usuarios en redes sociales hicieron tendencia a la periodista por estas declaraciones, muchos comenzaron a burlarse y criticarla.

En los comentarios publicados por los internautas la tachan de ignorante, desquiciada y con falta de ética.

También recordaron cuando Fernanda Familiar fue detenida por enfrentarse con unos policías en San Miguel de Allende.

“Esta mujer es un peligro con el micrófono en mano”, “alguien que le explique a Fernanda que nazismo y franquismo son incompatibles”, fueron algunos comentarios.



Por qué eres un canalla si comparas nazismo y franquismo:

Tras un viaje de varios días en trenes de ganado, sin comida y normalmente sin apenas agua, se llegaba a los campos de la muerte. Las grandes puertas correderas se abrían y, entre gritos, ladridos y golpes, los judíos eran obligados a bajar. En el mismo andén se realizaba la segunda selección, pues la primera se había hecho en los propios vagones, en los que siempre quedaban los cadáveres de los que no habían soportado el traslado.

En el andén, como digo, los más fuertes, una exigua minoría, eran destinados a trabajar; el resto entraba en un circuito en el que, con una rapidez inusitada, se les arrebatan las escasas pertenencias que hubiesen podido llevar hasta allí, se les afeitaba la cabeza, se les asesinaba por cientos en las cámaras de gas y se les incineraba.

Es decir, que aquellos que no habían superado la selección eran ceniza, literalmente, sólo unas horas después de llegar a los campos de exterminio. A los que sí pasaban el corte la muerte tampoco les daba mucha tregua: normalmente les esperaba sólo unas semanas o, como mucho, unos meses después.

Así era el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, donde se usaron las cámaras de gas con Zyklon B que se habían ensayado con anterioridad para acabar con miles de deficientes en la propia Alemania. Era una versión evolucionada y algo más eficaz que la de Treblinka, donde en las cámaras se usó principalmente gas proveniente de motores de tanque.

A su vez, Treblinka era una evolución del método puesto en práctica en Chelmno: allí los judíos –y también los gitanos, como en Auschwitz– eran cargados en traseras de camiones, a las que se desviaba el humo del motor del propio vehículo: morían asfixiados mientras el camión daba unas vueltas por el bosque.

Puede que el de Chelmno les parezca un método primitivo, pero también fue la superación de uno anterior: el de los Einsatzgruppen ("grupos de operaciones" en alemán) que seguían al Ejército nazi en su invasión de Polonia y la URSS e iban aldea por aldea matando a los judíos. Yo mismo conocí a un hombre que me contó cómo, con 13 años, fue el único superviviente de una familia de 32 miembros víctima de esos grupos de operaciones. Le salvó la vida el haber ido a hacer un recado en bicicleta.

En cualquier caso, no se confundan: los métodos serían un tanto primarios, pero eso no los convertía en poco efectivos. Según los cálculos más conservadores, un millón de judíos fueron asesinados por los Einsatzgruppen, y unos 300.000 fueron masacrados en Chelmno. Otras fuentes elevan las cifras 1.500.000 y 400.000, respectivamente.

Con información de Regeneración.