Se viraliza foto de expresidente Luis Echeverría esperando turno para vacuna en CU
Este viernes, en una de las pocas imágenes que se tienen del expresidente Luis Echeverría Álvarez tras dejar su mandato en 1976, el exmandatario fue captado en el estadio Olímpico Universitario, al sur de la Ciudad de México, al recibir la que sería su segunda dosis de la vacuna contra Covid-19.
En el marco de la campaña de vacunación ante la pandemia de coronavirus, el portal de noticias del periodista Joaquín López-Dóriga captó a Echeverría Álvarez instantes antes de ser inoculado con el antídoto.
De pantalón de vestir, chaleco gris, camisa lila y sobrero, se aprecia al priista cruzado de manos y con el brazo descubierto frente a una elemento de la Secretaría de Marina a la espera de la vacuna.
Minutos antes, también en las inmediaciones del estadio de Ciudad Universitaria, las cámaras de Tv Azteca lograron obtener imágenes del expresidente mientras éste aguardaba la obtención de su dosis.
Con lentes de protección y cubrebocas, Luis Echeverría de 99 años, asistió a su cita en silla de ruedas, como se aprecia en las imágenes de la televisora.

Anuncia López-Gatell que el 20 de Abril inicia la vacunación contra COVID19 para maestros
Durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell indicó que la inoculación será del 20 de abril al 28 de mayo, y se prevé inocular a 3.3 millones de profesores.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que el 20 de abril arranca el plan nacional de vacunación contra la Covid-19 para los maestros del país.
Además, el funcionario federal señaló que a los maestros de escuelas públicas y privadas se les aplicará la vacuna CanSino de una sola dosis; afirmó que tras recibir el fármaco a los 15 días los maestros tendrán una alta protección para retomar las clases presenciales.
En lo que respecta a la vacunación de médicos privados, López-Gatell explicó que se decidió vacunarlos conforme a su edad, ya que 98 por cientos de casos de Covid son atendidos en hospitales públicos, y hasta el momento, sólo 10 mil 720 personas se han atendido en instituciones privadas.
Este es el calendario para vacunar a maestros; 5 estados podrían reiniciar clases presenciales el 15 de mayo:
El próximo martes 20 de abril iniciará la vacunación para maestros y todo el personal educativo público y privado en todo el país, anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
Del 20 al 27 de abril se vacunará en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.
Mientras que, del 28 al 4 de mayo, se inmunizará al personal de Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.
En el tercer grupo están los estados de Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora, Guerrero. Se aplicará la vacuna del 5 al 11 de mayo.
Después, del 12 al 18 de mayo le tocará vacuna al personal que labora en Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.
Este plan de vacunación lo cerrarán los estados de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua, del 19 al 28 de mayo.
El calendario se definió con base en el puntaje del semáforo de riesgo epidemiológico de las últimas tres semanas, explicó Gatell.
El regreso a clases presenciales iniciará antes de que concluya el ciclo escolar. Con el primer bloque vacunado, el regreso a clases presenciales podría darse entre el 13 y el 15 de mayo.
En el caso del último bloque, cuya vacunación será del 19 al 28 de mayo, se podrá regresar a las aulas a mediados de junio.
La vacuna que se utilizará para el personal educativo es la CaSino, que requiere solo una dosis.
Hugo López Gatell aseguró que el regreso a clases presenciales estaría permitido incluso en estados cuyo semáforo epidemiológico se encuentre en amarillo.
Admitió que las condiciones de retorno “no son las convencionales”, pues se deberá implementar medidas como dividir a los grupos, clases escalonados o separar las sillas.
Este próximo lunes reiniciarán las clases presenciales en esta entidad, donde el semáforo epidemiológico está en verde: todos deberán portar cubrebocas, pañuelo o paliacate y guardar sana distancia.
Lunes y miércoles asistirán solo una parte del grupo, el martes y jueves la parte restante y el viernes se reforzarán conocimientos a los estudiantes que lo requieran.
Con información de Pulso