Policía de la CDMX arresta a “El Pollo”, de la Unión Tepito, relacionado con homicidio de dos niños

NOTICIAS

Policía de la CDMX arresta a “El Pollo”, de la Unión Tepito, relacionado con homicidio de dos niños

Policía de la CDMX arresta a “El Pollo”, de la Unión Tepito, relacionado con homicidio de dos niñosZMG /Miércoles, 14 de abril del 2021



Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron la noche de este martes a un hombre, quien se presume es el autor intelectual del asesinato de dos niños mazahuas registrado en octubre pasado en el Centro Histórico.

De acuerdo con El Universal, Omar “N”, alias " El Pollo”, presunto integrante de la Unión Tepito, fue detenido junto con otro sujeto, cuando aparentemente disparó contra dos jóvenes integrantes de una banda rival cuando distribuían drogas “sin su permiso” en la calle Mineros de la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con las investigaciones sobre el homicidio, “El Pollo” era el encargado de resguardar el inmueble ubicado en la calle de República de Cuba, donde fueron asesinados y descuartizados Alan Yahir de 12 años y Héctor Efraín de 14 años.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado su participación en los hechos ocurridos en octubre pasado, pero se sabe que él prestó el inmueble.



A proceso dos hombres relacionados con la muerte de los dos niños mazahuas

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) vinculó a proceso a dos hombres relacionados con la muerte de los dos niños mazahuas.

Se trata de Baltazar “N”, quien fue detenido cuando trasladaba los cadáveres de los menores y de Edgar “N”, quien fue vinculado por “posibles delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio” y complicidad con el primer imputado.

De acuerdo con la fiscalía capitalina fue detenido durante el cateo realizado a una vecindad de la calle República de Cuba, en la que se encontraron prendas de vestir y manchas de sangre

La Fiscalía informó que, tras el análisis genético, se pudo comprobar que las manchas de sangre halladas en dicha vecindad, corresponden a los dos niños descuartizados.

Con información de ADN 40