Morena propone estacionamientos gratuitos en hospitales y plazas

POLITICA

Morena propone estacionamientos gratuitos en hospitales y plazas

Morena propone estacionamientos gratuitos en hospitales y plazasZMG /Domingo, 11 de abril del 2021


El grupo parlamentario de la Cámara de Diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), propuso una iniciativa para designar a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) como órgano encargado de organizar en gobiernos de los tres niveles, la gratuidad del servicio de estacionamiento en centros comerciales, hospitales y clínicas.

Al respecto, el diputado morenista Ulises García Soto, expuso que habitantes en diferentes ciudades del país argumentan que el estacionamiento es un servicio fundamental para visitar estos espacios por lo que se rehúsan a pagar por el servicio.

Pero los empresarios e inversionistas de las plazas públicas argumentan que no es obligatorio visitar los lugares con el uso de automóvil, además que como propietarios poseen el derecho de hacer negocio de forma legal en los servicios ofrecidos en las plazas públicas.

PROFECO sería el órgano encargado de organizar 

Por su parte, el diputado García Soto subrayó que la propuesta de ley pretende añadir la fracción IX Quáter al artículo 24 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, para ceder la capacidad a la PROFECO de organizar el cobro o gratuidad del servicio de estacionamiento a nivel intergubernamental.

También explicó que se busca cambiar el segundo párrafo del artículo 58 para que los proveedores de servicios de estacionamientos en plazas comerciales no cobren cuotas sobre el uso de estacionamiento para el público que visite sus instalaciones.

Critican forma de hacer negocio 

El diputado Ulises García Soto declaró que «hacer el negocio del negocio sin la menor perspectiva social genera que los ciudadanos tengan que acudir a sus autoridades y leyes, para que estas delimiten el derecho de cada cual a hacerse de los beneficios públicos y delimitar la esfera pública y privada».

En este sentido, dejó en claro que la reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor tiene como eje central el derecho de los agentes privados a hacer negocios pero sin menoscabar la responsabilidad y derechos del consumidor final.