Reportan un nuevo abuso policial en Tulum; fiscalía ya investiga

VIRAL

Reportan un nuevo abuso policial en Tulum; fiscalía ya investiga

Reportan un nuevo abuso policial en Tulum; fiscalía ya investigaZMG /Viernes, 9 de abril del 2021



Redacción

Un nuevo video recorrió las redes mostrando otro presunto abuso policial.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación por el presunto abuso policial en contra de un hombre que fue detenido en Tulum.

En redes sociales se difundió un video en el que se observa como policías de Tulum someten a un hombre en el suelo y le sostienen por las manos; en el clip se escucha como el presunto detenido pide apoyo a una mujer, a quien le pide que anote el número de la patrulla al que es subido.

Esta presunta agresión a pocos días de la muerte Victoria Salazar, refugiada salvadoreña que fue sometida con exceso de fuerza por elementos de la policía municipal de Tulum (27 marzo).

Ese día, Victoria fue detenida por presuntamente alterar el orden público. En videos que se hicieron virales, se observa como un policía somete a la mujer refugiada con una rodilla sobre su cuello, y pese a que la mujer pide ayuda y dice que le duele, el policía no levanta la pierna hasta que ella pierde el conocimiento.




Tras subirla a la patrulla y llevarla al Ministerio Público, fue cuando se confirmó su muerte, debida a la rotura de vertebras.

Por lo anterior, los cuatro oficiales que participaron en su detención están en prisión preventiva por presunto feminicidio.

Sobre el caso reciente, la Fiscalía estatal informó en su cuenta de Twitter (@FGEQuintanaRoo): “La @FGEQuintanaRoo informa que inició una carpeta de investigación por abuso de autoridad -y lo que resulte- en contra de policías del municipio de Tulum; esto, tras conocer un material de video en el que se observa que golpean a una persona”.

Con información de 24-Horas