NOTICIAS

Ciro niega dar voz a testimonio de una profesora contra Legionarios de Cristo

Ciro niega dar voz a testimonio de una profesora contra Legionarios de CristoZMG /Miércoles, 24 de marzo del 2021



En entrevista con la periodista Carmen Aristegui el autor del libro “Pederastia clerical” e investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, Fernando M. González; dio a conocer el caso de una profesora de inglés del Colegio Cumbres de Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con Gonzáles en 2006 cuando salió su libró: Marcial Maciel y los Legionarios de Cristo: Testimonios y Documentos Inéditos. Fue cuando la profesora de inglés le solicitó a su hermano poder contar el testimonio de una presunta violación a una niña por parte de los Legionarios de Cristo.

González señala que viajo a Cancún para poder entrevistar a la maestra de inglés, Marisa Iglesias para que dieran a conocer la historia.

Fue en diciembre de 2006 cuando en un programa de televisión, Aristegui obtuvo la entrevista de otra una profesora de español, según precisa González.

Mientras que Marisa Iglesias iba a ofrecer una entrevista al periodista Ciro Gómez Leyva; sin embargo, el comunicador decidió no pasar a la testigo, pues lo que él quería era el testimonio directo de la menor.

De acuerdo con Fernando M. González, el caso quedo “silenciado” por la negativa de Gómez Leyva de entrevistar a la docente que “se la había jugado”.  Y es que, la mujer se atrevió a hacer público.

Y es que, cuando se comenzó hacer público el caso de pederastia dentro del poderoso grupo de Marcial Maciel dentro del seno del catolicismo; hizo que muchos medios se autocensurarán ante el temor de las represalias que apoyaban a Los Legionarios de Cristo.



El llamado de AMLO a Ciro Gómez Leyva en plena “mañanera”

Durante su conferencia matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, expuso que, gracias al apoyo del pueblo, ya no se publican encuestas de popularidad tan seguido como en otras ocasiones. Fue así que recordó al periodista, Ciro Gómez Leyva, y emitió un mensaje para él.

“Que ya no se enoje tanto. No hay que perder el sentido del humor.”, dijo en tono burlesco.

Este comentario surgió como una remembranza que el mandatario realizó cuando el profesional anunciaba las encuestas que medios de comunicación mostraban diario durante la campaña electoral del expresidente, Enrique Peña Nieto.

“Yo recuerdo que una campaña. Hubo un periódico y un programa de radio. Sacaban encuestas diarias cuando el candidato Peña Nieto estaba por las nubes. Las daba a conocer Ciro.”, relató.

López Obrador aprovechó el momento para resaltar el apoyo que su gobierno ha recibido por parte de la ciudadanía, a quien reconoció como una parte importante para llevar a cabo la transformación que tanto se ha remarcado en su administración.

“Es un despertar como nunca de los mexicanos. Es un pueblo completamente despierto, politizado, consciente que está ayudando mucho para llevar a cabo la transformación; no podríamos solos. Ya me hubiesen hecho minilla (...) Ya nos hubiesen avasallado porque son intereses creados muy poderosos y se sienten dueños de México.” aseguró.

Remarcó que dicha transformación “tan profunda e igual que la independencia, reforma y revolución” se está llevando a cabo de manera pacífica.

“Salir del neoliberalismo nos está costando menos, mucho menos por el apoyo del pueblo. Porque, desde luego, ahora hay más consciencia que en la revolución; es mucho mayor la población consciente. (...) Yo estoy muy contento por eso. Porque el pueblo de México está a la altura de las circunstancias y, como decía el presidente Juárez, con el pueblo todo, sin el pueblo nada.”, aseveró.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que sin ese apoyo, su gobierno no avanzaría e incluso los ataques en su contra por parte de sus adversarios serían más recurrentes; de ahí que señaló el descenso en la publicación de encuestas de popularidad sobre su administración.

“Si no fuese por la gente, si no fuese por el pueblo, no se avanzaría. Se jalan los pelos nuestros adversarios. Ya no salen encuestas. No publican encuestas. Los mariachis callaron. Porque con toda la campaña, la gente nos esta apoyando. Imagínense si no tuviéramos el apoyo del pueblo, todos los días estarían sacando encuestas.”, aseveró.

De acuerdo con un sondeo realizado el pasado 1 de marzo por El Financiero, la aprobación del AMLO durante el segundo mes del 2021 fue de 63%, colocándose dos puntos porcentuales por encima de lo registrado en enero, esto a pesar de las protestas por el caso Salgado Macedonio que aún se mantienen activas.

El medio informó que este incremento se dio por el tema de las vacunas contra el COVID-19 y la mejoría en cuestión de la percepción de resultados. De hecho, en el rubro de salud los números subieron ocho punto porcentuales pasando del 34% al 42%.

Respecto a la estrategia de inoculación, 46% de las personas encuestadas la calificó de forma positiva e indicó que es buena la administración de las dosis, aunque la estrategia en cada estado es distinta para la aplicación del fármaco.

En tanto, 49% indicó que el aspecto de economía es malo/muy malo, lo que reflejó un incremento de cuatro puntos porcentuales a diferencia del mes anterior.

Cabe resaltar que los niveles del presidente se han mantenido por encima del 60%; su mayor pico fue en los primeros meses de su administración, entre enero a febrero, donde las cifras rebasaban el 80%.

Con información de Regeneración e Infobae