POLITICA

Claudia Sheinbaum y Ebrard, entre ellos saldría la carta de Morena para la presidencia

Claudia Sheinbaum y Ebrard, entre ellos saldría la carta de Morena para la presidencia ZMG /Viernes, 19 de marzo del 2021


Una encuesta realizada por Massive Caller muestra que Marcelo EbrardClaudia Sheinbaum y Tatiana Clouthier encabezan las preferencias para “defender el legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Los últimos datos de la encuestadora, que en el pasado trabajó para el Partido Acción Nacional (PAN), señalan que el 39.4 por ciento de los 2 mil ciudadanos encuestados considera que el Canciller Marcelo Ebrard es el mejor capacitado para heredar el proyecto del Jefe del Ejecutivo.

A la pregunta “¿Quién considera que es quien mejor puede defender el legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador?”, 32.1 por ciento mencionó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía, fue seleccionada por 10.3 por ciento de las y los encuestados; le siguieron Mario Delgado, con el 10 por ciento; así como Ricardo Monreal y Olga Sánchez Cordero, en 4.2 y 4 por ciento, respectivamente.

En el sondeo anterior, cuyos resultados se dieron a conocer el 1 de marzo, Marcelo Ebrard apareció en primer lugar con 42.9 por ciento de preferencias, mientras que Claudia Sheinbaum tuvo 32.9 por ciento.

Massive Caller encontró que el excandidato Ricardo Anaya es considerado como el favorito para encabezar la oposición al proyecto del Presidente, ya que fue mencionado por 39.5 por ciento de las y los encuestados.

En el sondeo anterior de la encuestadora, Ricardo Anaya obtuvo 45 por ciento de las preferencias.

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, fue mencionado en la última encuesta por 17.9 por ciento de las personas; el Senador Miguel Ángel Osorio Chong fue considerado por 16.6 por ciento de las y los encuestados; así como Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, quién obtuvo 14.8 por ciento de las preferencias.

Los últimos lugares los ocupan el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, (7.9 por ciento) y el empresario Claudio X. González, mencionado por 3.3 por ciento de las y los encuestados.

La encuesta de Massive Caller fue realizada vía telefónica, la población objetivo fue de hombres y mujeres de más de 18 años de distintos estados del país.