“No fue accidente”: hermano del motociclista arrastrado en CDMX rompe el silencio
Roberto circulaba en dirección al municipio de Nezahualcóyotl, donde pretendía reunirse con su pareja sentimental, cuando fue atropellado y arrastrado por una conductora
Luego de que en los últimos días se volviera viral el caso de Roberto Hernández, un motociclista que fue arrollado y arrastrado en calles de Iztapalapa, nuevos detalles han salido a la luz. El hecho se dio a conocer el pasado 4 de enero en redes sociales, después de que otros conductores compartieron videos fuertes donde se observa a un automovilista arrastrando, por varios metros, el cuerpo de un motociclista.
De acuerdo con reportes oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el suceso ocurrió en el cruce del Anillo Periférico Oriente y el Eje 6 Sur (Francisco Múgica). En los videos e imágenes que circulan en redes sociales, se observa un automóvil avanzando a toda velocidad, con el cuerpo de un hombre debajo de la unidad, esto pese a que otros conductores trataban de alertar al conductor de lo que estaba haciendo.
Ahora y tras manifestaciones por parte de la familia de la víctima, han salido a la luz nuevos detalles. Y es que el pasado 5 de febrero, familiares y motociclistas se manifestaron sobre Calzada de Tlalpan, Ciudad de México, para exigir justicia por el hombre. Los familiares de la víctima relataron que el sujeto se llamaba Roberto Hernández y negaron que se tratara de un ladrón, o asaltante.
De acuerdo con el testimonio de su hermano Rodrigo, Roberto circulaba en dirección al municipio de Nezahualcóyotl, donde pretendía reunirse con su pareja sentimental; sin embargo, cuando transitaba por calles de la alcaldía Iztapalapa habría cruzado su camino con una presunta mujer, quien conducía un automóvil Honda, con quien, presuntamente, habría tenido una breve discusión por un hecho vial.
En palabras de su hermano, entrevistado por medios locales, la agresión se habría originado luego de un «reclamo». No obstante, el hombre no precisó qué fue lo que originó dicha confrontación: «la señora, se dice que lo embistió, se quiso dar a la fuga y se lo llevó arrastrando. Lo arrastró un kilómetro y medio, casi dos», señaló Rodrigo frente a cámaras y micrófonos de medios de comunicación.