Gaby, conductora que atropelló a motociclista en CDMX, se mudó de su casa
La Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, localizó el automóvil azul involucrado en el atropellamiento del repartidor Roberto Hernández, quien fue arrastrado por aproximadamente dos kilómetros por una conductora identificada hasta ahora como Gaby.
El vehículo fue encontrado en la calle Lago Zaima, en la colonia Ampliación Ciudad Lago, por lo que quedó asegurado por las autoridades municipales como parte de las investigaciones para dar con el paradero de Gabriela, señalada como responsable del hecho. La mujer fue captada en video en el momento en que ocurrió el atropellamiento y posteriormente huyó del lugar.
A través del monitoreo de cámaras de videovigilancia también se logró ubicar el domicilio de la presunta responsable, desde donde habría salido tras el incidente. En una de las grabaciones se observa a la mujer arribar a su vivienda, guardar el automóvil y después salir con algunas pertenencias. Hasta ahora, se desconoce su ubicación.
Habitantes de la colonia Ciudad Lago señalaron que en las últimas horas la mujer aparentemente se mudó, ya que retiró sus objetos personales del inmueble. De acuerdo con las autoridades, podría enfrentar una acusación formal por homicidio culposo, mientras que los familiares de Roberto exigen su pronta detención, al considerar que se dio a la fuga tras atropellarlo.
Roberto trabajaba como repartidor y se dirigía a recoger a su novia cuando ocurrió el accidente. Sus familiares lo despidieron la tarde del lunes 5 de enero, mientras que compañeros motociclistas de la víctima realizaron una manifestación para unirse a las exigencias de justicia.