Detienen a sujeto que golpeó a un niño en Villa de Ramos, SLP

NOTICIAS

Detienen a sujeto que golpeó a un niño en Villa de Ramos, SLP

Detienen a sujeto que golpeó a un niño en Villa de Ramos, SLPZMG /Jueves, 28 de marzo del 2024




La violencia ejercida por un adulto contra un niño en una tienda del municipio de Villa de Ramos quedó grabada en las cámaras de seguridad del negocio y derivó en la captura del hombre por parte de la Fiscalía General del Estado.

La agresión habría ocurrido el 22 de marzo, pero se conoció este miércoles 27 a través de redes sociales, en las que se difundió el video tomado de las cámaras ubicadas en la tienda, localizada en la comunidad de Zacatón, en Villa de Ramos, municipio de la Zona del Altiplano potosino que colinda con Zacatecas.

En el video se ve al hombre frente a la caja de la tienda mientras se le acerca el niño –de entre 2 y 3 años–, al que el adulto le propina un golpe que lo tira al piso.

Posteriormente, el hombre toma al niño del pelo y así lo levanta; éste llora, a pesar de lo cual el adulto nuevamente lo toma del pelo y lo levanta en vilo para llevarlo al exterior de la tienda.

Por lo menos en dos tipos de grabación de las cámaras se registra la violencia ejercida en contra del niño, mismo que, según información de medios locales, es sobrino del hombre y está a su cargo.

La Fiscalía de San Luis Potosí informó en un comunicado emitido la tarde del miércoles que capturó al agresor del niño con el apoyo del Sistema Estatal DIF.

En tanto, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) “implementó de manera urgente y exhaustiva los protocolos de intervención para la localización y resguardo del menor, quien recibirá atención médica y psicológica”, indica el comunicado.

La Fiscalía integra la carpeta de investigación, por la que el hombre será imputado y presentado ante un juzgado.