VIDEO: cocodrilo sorprende a turistas durante campamento y se duerme con ellos en Jalisco

NOTICIAS

VIDEO: cocodrilo sorprende a turistas durante campamento y se duerme con ellos en Jalisco

VIDEO: cocodrilo sorprende a turistas durante campamento y se duerme con ellos en JaliscoZMG /Miércoles, 27 de marzo del 2024




En redes sociales se volvió viral un video que muestra el momento exacto en el que un cocodrilo ingresó a un campamento de turistas en la playa de Boca Iguanas, en el estado de Jalisco. Lo que llamó la atención de los internautas fue que el enorme animal se acercó hasta los vacacionistas, sin que ellos se dieran cuenta, y se quedó dormido a su lado. 

Las imágenes, que circulan en X - antes Twitter -, muestran al animal durmiendo afuera de una casa de campaña, dentro de la cual se encontraba un turista. Aparentemente, los extranjeros no se dieron cuenta de la presencia del cocodrilo, ya que también se encontraban descansado al momento de los hechos. 

Cocodrilo duerme con turistas en Jalisco

Según la persona que grabó el video, los hechos ocurrieron la mañana del martes 26 de marzo, durante las vacaciones de Semana Santa. El usuario que registró los hechos aprovechó la situación para exhortar a los vacacionistas a acampar en la playa Boca Iguanas; agregó que no quería despertar al hombre que se encontraba dentro de la casa de campaña, para que no se asustara y ocasionara un ataque animal. 

"Aquí en Boca de Iguanas, amaneciendo martes 26 de marzo, Semana Santa. Vénganse acampar; no quiero ni despertar a mi compa, no vaya a estirar la mano y este (el cocodrilo) le pegue una mordida", se oye decir al hombre que grabó el video. El clip se corta sin que el turista despierte, por lo que se desconoce que fue lo que pasó una vez que se despertó y lo que ocurrió con el reptil que se acercó hasta el campamento. 

¿Los cocodrilos son peligrosos para los humanos?

Los cocodrilos son una especie muy peligrosa, de acuerdo con los especialistas, la razón principal para esta consideración es el gran tamaño de estas especies. De acuerdo con los expertos, los ataques a seres humanos suelen ocurrir por la llegada del hombre a territorios considerados como salvajes.

Cabe mencionar que cada año fallecen entre 800 y 1000 personas a consecuencia del ataque de este gran reptil. En caso de que una personas se encuentre de frente con un cocodrilo, se recomienda alejarse lentamente, sin realizar movimientos bruscos o que alerten al animal; también es aconsejable llamar a las autoridades correspondientes y nunca tratar de agredir al cocodrilo, ya que esto podría ocasionar que el reptil trate de defenderse.

Con información de El Heraldo de México