Eclipse Solar podría provocar falla masiva en celulares, de acuerdo a los expertos.

VIRAL

Eclipse Solar podría provocar falla masiva en celulares, de acuerdo a los expertos.

Eclipse Solar podría provocar falla masiva en celulares, de acuerdo a los expertos.ZMG /Miércoles, 20 de marzo del 2024




El próximo eclipse total de Sol provocaría fallas en millones de celulares según expertos, el  8 de abril, un eclipse solar total cruzará América del Norte, oscureciendo el cielo durante varios minutos en su camino. Este evento astronómico, si bien emocionante, podría tener un impacto inesperado: fallas en la red celular para millones de personas.

Expertos advierten que la afluencia de turistas a las zonas donde el eclipse será visible podría sobrecargar las redes móviles, provocando congestión y cortes en el servicio. Se estima que hasta 32 millones de personas podrían verse afectadas por estas interrupciones.

¿Por qué el eclipse afectaría a las redes celulares?

El aumento repentino de la demanda de datos y llamadas durante el eclipse solar podría saturar las torres de telefonía celular en las zonas afectadas. A esto se suma que muchos usuarios intentarán compartir fotos y videos del evento en redes sociales, lo que aumentaría aún más la carga en la red.





¿Qué se está haciendo para evitar las fallas?

Los operadores de telefonía celular están tomando medidas para prepararse para el eclipse. Algunas de estas medidas incluyen:

- Implementar sitios celulares temporales en las zonas donde se espera mayor afluencia de público.

- Optimizar la red para manejar el aumento del tráfico.

- Enviar mensajes a los usuarios con recomendaciones para evitar la congestión de la red.

¿Qué pueden hacer los usuarios para evitar problemas?

Los usuarios pueden tomar algunas medidas para minimizar el impacto del eclipse en sus teléfonos celulares:

- Evitar usar el teléfono durante el eclipse, especialmente para enviar fotos o videos.

- Conectarse a una red Wi-Fi si está disponible.

- Activar el modo avión durante el eclipse y desactivarlo después.

- Descargar contenido con anticipación para verlo durante el eclipse.

Se espera que el eclipse solar total sea un evento memorable, pero es importante estar preparados para las posibles interrupciones en el servicio celular. Siguiendo las recomendaciones de los expertos y los operadores de telefonía, los usuarios pueden minimizar el impacto de este evento en sus comunicaciones.

El eclipse solar total tendrá lugar el 8 de abril de 2024. Las zonas donde se verá el eclipse total son México, Texas, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, North Carolina, Virginia, Maryland, Delaware, Pennsylvania, New Jersey, New York, Vermont, New Hampshire, Maine y Canadá.

Se estima que hasta 32 millones de personas podrían verse afectadas por las fallas en la red celular. Hay medidas que se pueden tomar para evitar los problemas, como usar Wi-Fi para realizar llamadas, activar el modo avión y descargar contenido con anticipación.

Mantente informado sobre las últimas noticias y recomendaciones relacionadas con el eclipse solar total para que puedas disfrutarlo al máximo.


Con Información de Debate.