El Salto, Jalisco; 17 de diciembre de 2024. Con el firme compromiso de mejorar la seguridad ciudadana, la presidenta de El Salto, María Elena Farías Villafán, entregó 30 nuevas unidades a la coordinación de seguridad. Esta acción busca reducir las incidencias delictivas y asegurar tiempos de respuesta más eficientes ante emergencias.
Las nuevas unidades, que comprenden 20 camionetas y 10 motocicletas, estarán bajo el mando de la comisaría de seguridad, así como de protección civil y bomberos. La incorporación de estas herramientas no solo fortalecerá la capacidad de respuesta de las fuerzas de seguridad, sino que también aumentará el acceso a servicios de emergencia para la comunidad saltenses.
En el evento de entrega, la alcaldesa Farías exhortó a los elementos de seguridad a comprometerse con la ciudadanía, reforzando su promesa de dotar a los cuerpos de seguridad municipal de las mejores herramientas posibles. Durante su discurso, destacó el crecimiento del parque vehicular asignado a la seguridad local, que pasó de tener solo ocho patrullas al inicio de su administración a 45 vehículos actualmente disponibles para atender cualquier eventualidad.
Además de las unidades, se suministró equipamiento adicional a los elementos de seguridad, que incluye nuevos uniformes y cascos, garantizando su protección y eficiencia en el desempeño de sus funciones.
En su mensaje dirigido al cuerpo de seguridad, la presidenta Farías resaltó la importancia de trabajar con responsabilidad, profesionalismo y vocación de servicio. “Ustedes son más que guardianes de la ley, son un ejemplo de integridad y valor. Su conducta debe ser impecable, y cada acto suyo refleja su personalidad, su prestigio y el de la corporación”, subrayó.