Rafael Caro Quintero es trasladado del Altiplano a hospital por cirugía médica

NOTICIAS

Rafael Caro Quintero es trasladado del Altiplano a hospital por cirugía médica

Rafael Caro Quintero es trasladado del Altiplano a hospital por cirugía médicaZMG /Jueves, 21 de septiembre del 2023





El capo de la droga, Rafael Caro Quintero, fue trasladado desde el penal del Altiplano al Hospital "Adolfo López Mateos" en Toluca, Estado de México, para recibir tratamiento médico debido a una hipertrofia de próstata de grado IV que le fue diagnosticada por médicos especializados.

De acuerdo con fuentes federales, conocido como el "Narco de Narcos", Caro Quintero, quien fue detenido por la Marina Armada el año pasado, se sometió el miércoles a una cirugía que ya estaba programada. Actualmente, se encuentra en proceso de recuperación bajo un riguroso dispositivo de seguridad de la Guardia Nacional en las inmediaciones del nosocomio en la capital mexiquense.

La preocupación por la salud de Caro Quintero llevó al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 "Altiplano", ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, a iniciar los trámites para que el capo sinaloense recibiera la atención médica necesaria. Este problema en la próstata es una afección que ha padecido durante los últimos 20 años.

Cabe recordar que Rafael Caro Quintero fue detenido en julio del año pasado en el municipio de Choix, Sinaloa, en cumplimiento de una orden de aprehensión con fines de extradición emitida por el gobierno de los Estados Unidos. Se le busca en relación con su presunta participación en el secuestro y asesinato del agente especial de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena, en 1985.

Fuente: El Universal