Gobierno capitalino firma acuerdo con taxistas

POLITICA

Gobierno capitalino firma acuerdo con taxistas

Gobierno capitalino firma acuerdo con taxistasZMG /Viernes, 8 de septiembre del 2023




Este viernes, el Gobierno de la Ciudad de México firmó una acuerdo con concesionarios de taxis para mejorar el servicio en beneficio de los usuarios. 

“Estos acuerdos tienen compromisos por parte del Gobierno de la Ciudad de México, pero también por parte de las agrupaciones y representantes de taxistas”, puntualizó Andrés Lajous, secretario de Movilidad capitalino. 

Entre los compromisos adquiridos por la autoridad está la simplificación de trámites -como el reemplacamiento, la reposición de placas y la expedición de licencias-, el uso de mayor tecnología para trámites y atención al servicio de taxi, beneficios específicos ante la regularización de unidades y algunas restricciones para los servicios de aplicación -como sanciones a conductores y empresas que operen con vehículos no registrados y la prohibición de incorporar taxis concesionados a aplicaciones móviles-.

Por otra parte, los taxistas se comprometieron a incrementar la incorporación de unidades a la aplicación “Mi Taxi”, al cumplimiento de la cromática y a mantener siempre visibles la licencia de conducir y el tarjetón.

Asimismo, Lajous recordó que “Mi Taxi” fue desarrollada para seguridad tanto de usuarios como de taxistas, pues cuenta con botón de pánico, opción de compartir viajes en tiempo real e información sobre las personas concesionarias y operadoras. 

Por su parte, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, expuso que era de elemental justicia atender las necesidades del gremio de los taxistas.

“Tiene una honda raíz popular. Mucha gente de clases populares se incorporó al trabajo teniendo su taxi y luchando por sus placas. El servicio estableció una tradición y una historia. La publicación que hacemos hoy es un acercamiento de parte del Gobierno de la Ciudad con el gremio de los taxistas, por la aportación que han tenido para la Ciudad de México”, recalcó.

Finalmente, Batres no descartó que la autoridad y los taxistas alcancen otros acuerdos, toda vez que “la mesa sigue abierta para que logremos nuevos avances”.


Con Información de Noticias ZMG.