“Te cosen las bolsas del pantalón para que no agarres propina”: Empleado de La Casa De Toño

ENTRETENIMIENTO

“Te cosen las bolsas del pantalón para que no agarres propina”: Empleado de La Casa De Toño

“Te cosen las bolsas del pantalón para que no agarres propina”: Empleado de La Casa De ToñoZMG /Lunes, 28 de agosto del 2023




La Casa de Toño’, la cadena de restaurantes muy populares en la Ciudad de México más visitada por los capitalinos no solo por lo accesible de sus precios, sino por la gran variedad de platillos mexicanos que ofrece el establecimiento a sus comensales.

Seguramente alguna vez hemos ido a estos restaurantes a disfrutar de un delicioso pozole, o quesadillas, tacos o chilaquiles y siempre hay un mesero que está atento a nuestra solicitud amablemente, nos hace sentirnos muy a gusto en el lugar y nos motiva a regresar a cualquiera de sus sucursales.

Sin embargo, los comensales no nos percatamos de las condiciones laborales de los empleados de esta cadena de restaurantes.

A través de la cuenta (yazquis_) de Tiktok, se compartió un video en el que un exempleado expuso cómo es trabajar en ‘La Casa de Toño’.

En el video, se ve a la tiktoker que pide a una persona que está entrevistando: «Cuéntanos un secreto de un lugar donde trabajabas»

«Yo trabajaba en La Casa de Toño y ahí te hacen firmar tu contrato con tu renuncia el mismo día, si no, no te contratan», respondió el joven entrevistado.


@yazquis_ Tu que opinas????? #yazquis #fyp #secret #parati ? sonido original - Yazquis



Pero hay más secretos: «También, si te equivocas en los pedidos, tienes que pagarlos a precio de carta, no hay descuentos y los tiran a la basura sin que los toque nadie. Dicen que es mucho desperdicio de comida y de verdad que sí lo es», revela el exempleado.

Tras lo declarado por el joven, la entrevistadora le pregunta:

«¿Es cierto que te explotan?»

Al parecer, de acuerdo a la opinión del joven, las condiciones laborales han mejorado en ‘La Casa de Toño’: Ya no como antes, porque incluso, ya son más permisivos; les dejan usar tenis, pero cuando yo trabajaba ahí, puro zapato y te cosían las bolsas para que no tocaras la propina, o sea, tocar ahí el dinero era casi un pecado», comentó el hombre.

El exempleado reveló también que su propina la recibían hasta el fin de mes, su teléfono lo guardaban bajo llave para que no lo usaran en horas de trabajo al igual que el dinero de los meseros, por lo que durante su jornada laboral no tenían dinero.

Lo que él mismo calificó como ‘n…grero’.


Con información de Denunciales.