Victor Trujillo se burla de AMLO con la canción de: “el pequeño es un llorón”

POLITICA

Victor Trujillo se burla de AMLO con la canción de: “el pequeño es un llorón”

Victor Trujillo se burla de AMLO con la canción de: “el pequeño es un llorón”ZMG /Jueves, 23 de diciembre del 2021




 Todas las decisiones que toma el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) son cuestionadas por los personajes de la oposición con todo tipo de recursos para señalar las irregularidades que detectan en los “caprichos” del mandatario. El último de ellos es su insistencia en realizar la consulta de Revocación de Mandato, procedimiento que derivó en una nueva batalla en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) desde Palacio Nacional.

Por ello, el caricaturista Nerilicón realizó un cartón político para burlarse del mandatario. En él, representó a López Obrador como un bebé trajeado, que se encuentra sentado en una silla alta en pleno llanto. Debajo de él, hay biberones vacíos rotulados con diferentes eventos y megaproyectos de su sexenio, como la refinería de Dos Bocas, el AMLO Fest por sus tres años de gobierno y el Tren Maya, aunque sus gritos están pidiendo una mamila llena con el título “Revocación de Mandato”.

Dicha ilustración fue retomada por el comunicador Víctor Trujillo, uno de los más ásperos críticos de AMLO. Desde su cuenta de Twitter la acompañó con una canción ligada a la situación para sumarse a la broma y tildar al presidente de “llorón” por no recibir lo que pide.







“Las siete ya van a dar, el niño va a merendar. Las siete van a sonar y es cuento de no acabar… Porque el pequeño es un llorón que siempre sale con esta canción”, fue el fragmento de “La Merienda”, canción compuesta y cantada por Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri, que compartió.

Más temprano, Trujillo utilizó su alter ego, el payaso Brozo, para ironizar lo acontecido en la conferencia matutina de este 22 de diciembre, en la que el Ejecutivo Federal presumió algunos de los regalos que la gente le lleva a Palacio Nacional, entre ellos varios muñecos de él mismo.

A través de su cuenta de Twitter, el productor compartió un video de tan sólo siete segundos en el que se observa al mandatario federal ver fijamente a la pantalla donde se muestran cinco de estos juguetes con distintas ropas. Dicho metraje estuvo acompañado de un sarcástico comentario con el que señaló que no hay nada tan impactante como ver a un primer mandatario contemplar su legado.

Durante la “mañanera” no sólo evidenció sus mini AMLOs, pues también mostró un cilindro y un camión de Gas Bienestar a escala. Todos estos obsequis, dijo, han sido otorgados por los ciudadanos con motivo de la Navidad o para agradecerle por su trabajo.

“Mucha gente nos manda bendiciones, recomendaciones, propuestas. Participan muchos (...) El pueblo está contento, de verdad feliz. Antes se hablaba del mal humor social, la gente estaba enojada, hoy es diferente”, señaló.

La Revocación de Mandato va

A pesar de que durante la semana, la Cuarta Transformación (4T) y sus aliados arremetieron contra el INE por suspender la Revocación de Mandato, argumentando que no tenían el presupuesto diferente, la noche de este miércoles se dio a conocer que este ejercicio democrático tendrá que realizarse a pesar de las quejas realizadas por el órgano electoral.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó frenar el acuerdo que suspendía el desarrollo de la consulta. Durante la sesión, las ministras Margarita Ríos Farjat y Yasmín Esquivel Mossa, representantes de la Comisión de Receso de la SCJN, aceptaron la controversia constitucional que interpuso el legislador Sergio Gutiérrez Luna, en representación de la Cámara de de Diputados, misma que buscaba impugnar la decisión del órgano colegiado.

Con esta determinación, se le ordenó al INE continuar con la “organización y el desarrollo de la totalidad de las actividades” del proceso hasta la conclusión del mismo.

Con Información de Infobae.