Chumel Torres se lanza contra López Gatell y lo llama “Asno”: “puro p3nd3jo le cree”

POLITICA

Chumel Torres se lanza contra López Gatell y lo llama “Asno”: “puro p3nd3jo le cree”

Chumel Torres se lanza contra López Gatell y lo llama “Asno”: “puro p3nd3jo le cree”ZMG /Miércoles, 22 de diciembre del 2021




El presentador Chumel Torres llamó "asno" al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, luego de que el funcionario asegurara que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para no realizar celebraciones decembrinas es únicamente para los países europeos.

Esta mañana, durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez afirmó que el llamado que hiciera el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a no llevar a cabo festejos por las festividades de Navidad y Año Nuevo, solamente iba dirigido a Europa, ante el aumento de casos positivos de Covid-19.

Haciendo uso de su cuenta oficial de Twitter, el conductor de "El pulso de la república", retomó lo dicho por el subsecretario de Salud este día y señalando que "ya puro pendejo escucha y le cree a este asno".

"Gatell diciendo que las recomendaciones de la OMS para estas fiestas aplican solo para para Europa. Ya puro pendejo escucha y le cree a este asno, la verdad", criticó Chumel Torres en dicha red social.

Llamado de la OMS sobre fiestas decembrinas es para Europa: López-Gatell





La mañana de este martes, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aclaró que el exhorto que hiciera la Organización Mundial de la Salud sobre no llevar a cabo celebraciones en el marco de la época decembrina y de fin de año es para que lo apliquen las naciones que integran el continente europeo, y no a nivel internacional.

En este sentido, acusó a los medios de comunicación de México de haber sacado de contexto las declaraciones que hiciera Tedros Adhanom Ghebreyesus el día de ayer, 20 de diciembre, acerca de los festejos de la temporada.

El subsecretario sostuvo que las recomendaciones que hizo el organismo internacional tienen que ver con el incremento de contagios que se ha venido presentado en los países europeos durante las últimas semanas, por lo que se insta a reducir la movilidad social a fin de no saturar los sistemas de salud de dichas naciones.

“Entonces, el señalamiento que hizo ayer el director de la OMS está contextualizado en esa circunstancia: una región muy amplia del mundo, donde habita una gran cantidad de personas, en este momento necesitan entrar en confinamiento para que los sistemas de salud de esa región no colapsen y ese contexto es que está recomendando reducir la movilidad y el encuentro de personas, y a eso se refirió con el tema de las distintas fiestas que ocurren en el hemisferio norte”, explicó el funcionario.


Con información de Debate.