Policía detiene a colaborador de Ricardo Monreal por asesinato en Veracruz

POLITICA

Policía detiene a colaborador de Ricardo Monreal por asesinato en Veracruz

Policía detiene a colaborador de Ricardo Monreal por asesinato en VeracruzZMG /Miércoles, 22 de diciembre del 2021




José Manuel del Río Virgen, exdiputado federal y colaborador de Ricardo Monreal, fue detenido en Veracruz, acusado de un asesinato realizado el pasado 4 de junio.

La Fiscalía General de Veracruz informó que elementos de la policía ministerial detuvieron a José Manuel del Río Virgen por su presunta participación en un homicidio doloso calificado perpetrado el pasado 4 de junio de 2021.

De acuerdo con las autoridades, la presunta víctima de José Manuel del Río Virgen es René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, Veracruz, quien fue asesinado el 4 de junio.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento oral para que defina”, indicó la Fiscalía General de Veracruz.





Asimismo, la Fiscalía General de Veracruz indicó que su situación jurídica se encuentra dentro del proceso penal 414/2021.

José Manuel del Río Virgen es un político, economista y académico mexicano, miembro de Movimiento Ciudadano y señalado por ser cercano a Ricardo Monreal.

Del 1 de enero de 2005 al 31 de agosto de 2006, el funcionario fungió como presidente municipal de Tecolutla, Veracruz.

Del Río Virgen también ha sido dos veces diputado federal, una por el distrito 3 y otra por la 5ta. Circunscripción.

De 2011 a 2018, José Manuel del Río se desempeñó como presidente del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano.

Actualmente, José Manuel del Río es el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, la cual preside Ricardo Monreal.

El candidato fue asesinado a balazos de arma de fuego en inmediaciones de su domicilio dos días antes de que se realizaran las elecciones del pasado 6 de junio.

Por el asesinato de René Tovar, también se realizó la detención en junio pasado de Omar N, su exjefe de campaña, acusado de presuntamente haber sido autor intelectual del homicidio.


Con información de SDP Noticias.