PowerBall, líder en popularidad en México
Issste

ENTRETENIMIENTO

PowerBall, líder en popularidad en México

PowerBall, líder en popularidad en MéxicoZMG /Lunes, 25 de octubre del 2021



Hace algunos años, las loterías extranjeras empezaron a abrirse paso más allá de sus países de origen, traspasando fronteras y cruzando continentes, para poder ser jugadas cómodamente desde otras partes del mundo. Actualmente, Latinoamérica entera cuenta con la posibilidad de jugar las loterías europeas y estadounidenses, sobre todo a través de internet y las boleterías online. Si hace dos años ya había numerosos mexicanos que preferían jugar una PowerBall a comprar un boleto de la Lotería Nacional, tras la pandemia la famosa lotería estadounidense ha roto récords en nuestro país, y es que no podemos olvidar que, de hecho, fue la única que siguió funcionando en todo el mundo mientras todos permanecíamos en nuestros hogares.

 

Por el momento, sólo MegaMillions se ha acercado al monto que entregó, hace ya más de cinco años, PowerBall a tres ganadores que repartieron un total de 1,58 billones de dólares estadounidenses. A comienzos de este año, PowerBall volvió a ser noticia al entregar el tercer premio individual más cuantioso de la historia de todas las loterías, un total de 731,1 millones de dólares estadounidenses. En el momento presente, el bote se sitúa ya en casi 10.000 millones y crece más rápido que nunca, pues desde el pasado mes de agosto, han pasado a celebrarse tres sorteos semanales en lugar de dos: tras años de trayectoria con sorteos los miércoles y sábados, desde hace un mes aproximadamente contamos con un tercer día de sorteo: el lunes, en el mismo horario de siempre (9:59 PM en México).

 

La mayoría de mexicanos que juega a PowerBall lo hace desde las boleterías online debido a la sencillez y seguridad que aporta este método. El procedimiento es tremendamente sencillo, ya que una vez registrados en la plataforma, sólo habrá que seleccionar la combinación de cinco números entre el 1 y el 59 más el número de la PowerBall (un número extra entre el 1 y el 26). Existen nueve categorías de premios, siendo el bote uno de los premios más difíciles de conseguir de entre todas las loterías del mundo, con una probabilidad entre 292.201.338. Sin embargo, la chance de conseguir cualquier premio es muy asequible, de una entre 25, por lo que merece la pena probar. El bote mínimo es de 20 millones de dólares, mucho más de lo que ofrece cualquier lotería mexicana regular, así que son muchos los mexicanos que ya prefieren jugar de vez en cuando una lotería PowerBall. El premio se puede cobrar en un pago único (con una retención importante) o en 30 cuotas anuales. Lo importante es que si se juega a través de una boletería online, todos los trámites se simplifican, hasta el punto de que si ganamos el bote será la misma boletería la que gestione el viaje a EE.UU.

 

Otras de las grandes ventajas de jugar a través de boleterías online como Lotoland es que serán ellos mismos quienes nos notifiquen que hemos ganado algún premio. Los despistados ya no temerán perder el boleto o no recordar dónde lo pusieron ya que éste es virtual, y de hecho podremos suscribirnos para participar con nuestros números de la suerte en cada sorteo o bien dejar la combinación en manos del azar, para no olvidar participar y así no perder la oportunidad. El pago es online y el cobro, en caso de premios menores, también. Si bien por el momento la modalidad de juego DoublePlay, prácticamente recién estrenada, no se encuentra disponible desde boleterías online, existen otras opciones que lo compensan, como la opción de seleccionar más de 6 números para generar muchas más combinaciones. Y es que, si en vez de 5+1 elegimos 6+1, ya tendremos 6 combinaciones posibles, pero si elegimos 7+1, las combinaciones pasan a ser 21, aumentando drásticamente la chance. El precio parte de 360 pesos, pero si seleccionamos los combos el precio irá aumentando como consecuencia, claro está que también si ganamos, el premio será mucho mayor.