AMLO al RESCATE: anuncia inversión de 2 mil mdp para caminos de las montañas en Guerrero
Issste

POLITICA

AMLO al RESCATE: anuncia inversión de 2 mil mdp para caminos de las montañas en Guerrero

AMLO al RESCATE: anuncia inversión de 2 mil mdp para caminos de las montañas en GuerreroZMG /Domingo, 24 de octubre del 2021


Para combatir la pobreza en Guerrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno invertirá más recursos para todos los programas sociales de los municipios del estado, porque, desde su perspectiva, si se apoya a la sociedad y se combate la pobreza, también se enfrenta a la delincuencia.

Desde Metlatónoc, uno de los municipios más pobres del país y donde en 2006 inició su campaña presidencial, aseguró que si le va bien a los pobres se beneficia al 30% de la clase media.

“Si llegan apoyos a las comunidades, pues se benefician los dueños de las tiendas, el transporte, los que se dedican a la construcción. Se ayuda, pero además ese 30% se beneficia también, porque la paz es fruto de la justicia. Si se atiende al pueblo, si se combate la pobreza, estamos también combatiendo a la delincuencia”, insistió.

El mandatario consideró que es urgente otorgar trabajo a los jóvenes. “Entonces, ya no se verían en la necesidad de tomar el camino de las conductas antisociales. Ya no los enganchan, ya no se los llevan”, dijo.

Acompañado de la gobernadora Evelyn Salgado, el Presidente de México, señaló que la lucha con las bandas de la delincuencia “es esa, quitarles el semillero, el ejército de reserva, que no se lleven a los jóvenes”. “Por eso decimos: “becarios, no sicarios”, remarcó.

Aseguró que se continuará fortaleciendo los programas de bienestar, además informó que apoyará con fondos a 10 mil sembradores.
Y realizó un compromiso con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, en el que se destinaran 2 mil 100 millones de pesos para caminos de concreto hidráulico.

“Vamos a entregarles en promedio 100 millones de pesos a cada gobierno municipal, el promedio para empezar”, dijo el mandatario.

También dio a conocer que el programa “La escuela es nuestra” sigue entregando fondos a las instituciones de educación pública. Recordó que los fondos son entregados directamente a los padres de familia, sin intermediarios.

“La Escuela es Nuestra es entregarle a la sociedad de padres de familia lo que le corresponde para mantener la escuela y es donde estudia sus hijos, entonces ese dinero lo administran bien, no hay desvíos”,dijo López obrador.

Con información de Política Expansión