Carlos Muñoz recibiría multa millonaria e incluso cárcel por discriminación
Issste

VIRAL

Carlos Muñoz recibiría multa millonaria e incluso cárcel por discriminación

Carlos Muñoz recibiría multa millonaria e incluso cárcel por discriminación ZMG /Sábado, 23 de octubre del 2021


El denminado influencer y coach de vida Carlos Muñoz cuenta con una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación(Conapred), misma que hasta el día de hoy no ha sido ratificada y pr ello la dependencia señaló que en breve emitirá un exhorto.

El organismo informó que el pasado 14 de octubre recibió una queja vía telefónica en contra Muñoz, quien ha sido muy criticado por un video viral en el que se escucha cómo denigra a un mesero durante una de sus conferencias.

"Él no tiene hambre (aspiraciones)", dijo el polémico influencer que se dedica a impartir cursos de supuesto emprendimiento, tras señalar al joven mesero quien solamente se encontraba realizando su trabajo.

El Conapred rechaza la discriminación

Ante esta situación, el Conapred señaló que en México existen grupos de personas históricamente discriminadas que enfrentan obstáculos para tener un trabajo, educación, atención médica y servicios de infraestructura que cumplan sus necesidades.

“El discurso de la meritocracia les traslada la responsabilidad a ellas por no cambiar su situación y permanecer en situaciones de desventaja”, indicó a dependencia respecto al caso que generó gran indignación en redes sociales.

La CONAPRED exhortó a la sociedad no reproducir discursos sobre la idea que sólo los méritos personales llevan al éxito social, “pues sólo invisibiliza diversas brechas de desigualdad que representan una barrera para muchas personas para no disfrutar sus derechos humanos”.

¿Quién es Carlos Muñoz?

Nacido en Querétaro, el 9 de octubre de 1980, Carlos Muñoz es considerado uno de los empresarios mexicanos multimillonarios más polémicos de las redes sociales. Fundador y director general de Institute 11 y 4S Real Estate, reconocido en toda Latinoamérica.

Por último, el Conapred reiteró su disposición para atender cualquier caso de discriminación.“La población puede contactar al número 5262-1490(en la Ciudad de México y área metropolitana) o al 800 543 0033(para el interior del país).