Rosario Robles denunciará a AMLO y su gobierno por violaciones en instancias internacionales
Issste

POLITICA

Rosario Robles denunciará a AMLO y su gobierno por violaciones en instancias internacionales

Rosario Robles denunciará a AMLO y su gobierno por violaciones en instancias internacionalesZMG /Sábado, 23 de octubre del 2021


Francisco Robles Berlanga, hermano de Rosario Robles, afirmó que su familia denunciará, ante instancias internacionales y ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), “la injusticia a la que está sometida” su hermana.

Al respecto, cabe señalar que en días anteriores el presidente López Obrador le sugirió a la familia de la exfuncionaria, acudir con la CNDH, esto luego de la familia se mostrara inconforme con la decisión de un juez de dejar a la exsecretaria del Desarrollo Social en prisión.

“Siguiendo su recomendación saldremos a denunciar ante las instancias internacionales, quela justicia en México tiene como motivación el rencor y la venganza”. 

Cabe señalar que desde 2019 existe una queja de Rosario Robles ante la CNDH. Sobre las instancias ante las que ahora se presentará esta nueva queja, no se tiene conocimiento de cuáles serán, pero de acuerdo con información de Infobae, se estima que la denuncie sea presentada el próximo lunes.