Rosario Robles le tunde a AMLO y sale en defensa de la UNAM desde la cárcel
Issste

POLITICA

Rosario Robles le tunde a AMLO y sale en defensa de la UNAM desde la cárcel

Rosario Robles le tunde a AMLO y sale en defensa de la UNAM desde la cárcelZMG /Sábado, 23 de octubre del 2021


Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, se solidarizó con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tras críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador. Afirmó que su compromiso con México lo aprendió en los muros de la máxima casa de estudios.

"Mi solidaridad con la #UNAM, mi universidad, por los ataques de los que es objeto desde el poder. Mi vocación social y mi compromiso con México lo aprendí en sus muros. También que es inalienable el Derecho a disentir", escribió en su cuenta de Twitter.

En una serie de tuits agregó que "Por nuestra raza, hablará el espiritú”. Por mi ha hablado el mío, forjado en la Gran Universidad Nacional. #PumasdeCorazón"

"Desde aquellos años me enseñaron a luchar por las libertades. Hoy me ha sido arrebatada una, mi libertad física. Pero no mi capacidad de pensar críticamente", expuso.

Cabe recordar que la exfuncionaria en el gobierno de Enrique Peña Nieto se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla, acusada por ejercicio indebido de la función pública, señalada responsable de un daño al erario por 5 mil millones de pesospor la llamada "Estafa Maestra", caso por lo cual la Fiscalía General de la República (FGR) solicita una pena de 21 años.

El pasado miércoles, Robles Berlanga tuvo una audiencia donde el juez de Control determinó que deberá seguir en prisión peventiva oficiosa, ya que consideró que existe un latente riesgo de fuga.