Inmoral e indigno que el PRI amenace a Quirino si acepta mi invitación: AMLO

POLITICA

Inmoral e indigno que el PRI amenace a Quirino si acepta mi invitación: AMLO

Inmoral e indigno que el PRI amenace a Quirino si acepta mi invitación: AMLOZMG /Martes, 14 de septiembre del 2021




El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como "inmoral e indigno" que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) amague al gobernador saliente del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, con despojarlo de su militancia priista si acepta el cargo en la Embajada mexicana en España.

Lo anterior después de las declaraciones que hiciera el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, quien, a través de su cuenta oficial de Twitter, expuso que para que Ordaz Coppel pueda ocupar el cargo que el gobierno de la Cuarta Transformación le ofrece, la invitación tendrá que ser valorada primero por el Consejo Político Nacional y, en caso de que este no la avale y aun así el mandatario estatal decida ocupar el puesto diplomático, ello "implicaría la pérdida de militancia conforme a los Estatutos de nuestro Partido".

En su conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo Federal sostuvo que Quirino Ordaz al asumir como embajador de México en España no lo haría en representación de un partido, sino del país.





"Los embajadores representan a la nación, a un país, a todos, es algo muy honroso, al representar a México en otro país", señaló el mandatario federal defendiendo su decisión de proponer a Ordaz Coppel como embajador de México en España.

Sin embargo, aseguró que los presidente nacionales de los partidos políticos de oposición a su gobierno "están muy enojados", pues aseveró que les molestó el hecho de que el pasado fin de semana, en su gira por el estado de Sinaloa, él invitara al Ejecutivo estatal a formar parte de su gobierno.

Tras ello, el presidente López Obrador hizo un llamado al PRI para que reflexione la postura que adquirió tras el anuncio que él hizo hace unos días, pues afirmó que no se debe amenazar a un militante, mucho menos cuando la invitación que se hace es benéfica para la república mexicana, no importando que el gobierno en turno sea de una fuerza partidista diferente.

"Si fue algo indebido, una proposición indecorosa, a lo mejor, hasta la expulsión, pero si se trata de ayudar al país. En este caso he sabido que no son buenas las relaciones con España y estamos procurando que se mejoren y consideramos que va ayudar mucho Quirino Ordaz", sentenció López Obrador.


Con información de Debate