AMLO les dio con todo a Calderón y a Quadri por condenar visita de Presidente de Cuba a México

POLITICA

AMLO les dio con todo a Calderón y a Quadri por condenar visita de Presidente de Cuba a México

AMLO les dio con todo a Calderón y a Quadri por condenar visita de Presidente de Cuba a MéxicoZMG /Martes, 14 de septiembre del 2021




El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas de Felipe Calderón y del diputado Gabriel Quadri,  quienes a través de sus redes sociales expresaron su condena por la visita del mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para participar en los festejos de la Independencia de México esta semana.

“¡Pues qué bien que no le guste, fuera máscaras! porque él se entrevistó con Raúl Castro, nada más que son muy hipócritas.”, expresó el tabasqueño, e incluso advirtió que el presidente cubano,  dirigirá un mensaje la noche del 15 de septiembre como parte de los festejos que conmemoran el inicio de la Guerra de Independencia para separarse de la corona española.

“Estamos viviendo, pues sí, un momento estelar porque ya no se puede fingir, cada quien desde su sitio, pero esto muestra el bajo nivel del conservadurismo. Decía Juárez que el triunfo de la reacción era moralmente imposible y, la verdad, están derrotados moralmente.”, añadió el tabasqueño.






El ex mandatario escribió un largo hilo en su cuenta personal para rechazar la visita de Díaz-Canel, a quien considera, ha encabezado un gobierno represor y asesino de opositores. 

Por su parte, Gabriel Quadri retuiteó un cartón del monero del diario Reforma Calderón y agregó que el gobierno de AMLO invita a un “infame dictador” para agazajarlo. 

AMLO recordó que Quadri sugirió la desaparición de los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero para que le fuera mejor a México económicamente.

“Este señor Quadri ya había puesto un Twitter diciendo que si desaparecía -palabras más palabras menos- Chiapas, Oaxaca y Guerrero, el país resurgía, imagínense eso, ¿y votar por este señor?, porque cuando votaron ya había puesto eso, nada más que estoy seguro que muchos no lo sabían; o si lo sabían y piensan como él, ¡ay, nanita, qué atraso!”, dijo.

También se refirió a un tuit del ex candidato presidencial, quien publicó en su cuenta de Twitter que Salvador Allende fue un lastre para Chile.

AMLO señaló que lo escrito por Quadri es completamente falso, pues no fue Allende quien provocó el golpe de Estado, sino los conservadores del país andino que provocaron un bloqueo económico.

“‘Provocó una terrible crisis económica y social’. No. Los conservadores, apoyados por gobiernos extranjeros, bloquearon toda la actividad económica de Chile y alentaron toda una campaña en contra del gobierno de Salvador Allende por todos los medios, con dinero, con propaganda, con actos de sabotaje”, resaltó el mandatario.


Con información  de Polemón.