Desmienten a Fox y Calderón por implementación de la pensión a adultos mayores

POLITICA

Desmienten a Fox y Calderón por implementación de la pensión a adultos mayores

Desmienten a Fox y Calderón por implementación de la pensión a adultos mayoresZMG /Viernes, 9 de junio del 2023





Los expresidentes de México, Vicente Fox (2000 – 2006), y Felipe Calderón (2006-2012), se pelearon en Twitter.

Y es que, la publicación del PAN en redes sociales, en donde aparece el expresidente Fox, destacando sus “logros”, durante su administración; según el guanajuatense, el implemento el programa de pensión a adultos mayores.

“¡Que no te engañen! Con los gobiernos del PAN, empezó el programa de adultos mayores y se crearon programas sociales que sí beneficiaban a la gente, la diferencia es que se usa hoy con fines político electorales”, dice Fox.

Sin embargo, Felipe Calderón, no quiso quedarse atrás y señaló que el programa de pensiones se implementó realmente en su gobierno. 

“El programa 70 y más empezó durante mi gobierno. #70+. El seguro popular lo diseñó el Dr. Julio Frenk, pero la primera vez que tuvo un presupuesto real para ponerlo en operación fue en 2007, también en nuestra administración y cuadruplicó su presupuesto hacia el 2012 para incluir, entre otros, la cobertura de tratamiento y medicinas para el cáncer, especialmente de niños y jóvenes”, escribió.  

Sin embargo, usuarios de Twitter desmintieron a los panistas, con un video en el que se recuerda la oposición de Fox a implementar el programa social; el cual se inició durante la administración de Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal.


Con información de Regeneración.