El País: PRI hace fraude en elecciones en EDOMEX y Coahuila

POLITICA

El País: PRI hace fraude en elecciones en EDOMEX y Coahuila

El País: PRI hace fraude en elecciones en EDOMEX y Coahuila ZMG /Viernes, 9 de junio del 2023




PRI hace fraude electoral en Edomex y Coahuila. Así lo reveló una investigación de El País que indicó que la coalición Va x México recurrió a la táctica conocida como ‘casillas zapato’ en las recientes elecciones.

De acuerdo con el informe publicado, el PRI, PAN y PRD, obtuvieron un porcentaje anómalo de casillas donde se registró una inclinación de hasta más del 90 por ciento a su favor.

Exhibiendo un presunto fraude cometido a través de ‘casillas hechas a la medida’. Pues hubo, prácticamente, secciones electorales completas en favor de la candidata priista, Alejandra del Moral.

PRI hace fraude electoral en Edomex y Coahuila

Hubo fraude en las elecciones por la gubernatura del Edomex y Coahuila | Foto: Cuartoscuro

PRI hace fraude

PRI hace fraude electoral en Edomex y Coahuila; pues recordemos que las secciones electorales se componen de colonias completas. Por lo que resultó anormal que todas se inclinaran tan sesgadamente por Va x México.

Siendo Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Ecatepec, Texcoco y Ojo de Agua, donde hubo decenas de reportes con esta anomalía.

Y eso no es todo, pues específicamente se encontró un caso de una casilla en el Edomex donde se contabilizaron 858 votos totales, cuando solo están inscritos al padrón electoral 667 personas. Es decir, hubo más votos para el PRI que electorado.

PRI hace fraude electoral en Edomex y Coahuila

En casillas hubo más votos para el PRI que votantes ciudadanos | Foto: Cuartoscuro

PRI hace fraude electoral en Edomex y Coahuila, donde el medio informó que hubo cerca de 120 casillas donde el PRI obtuvo una inclinación de más del 89 por ciento del electorado.

La investigación presentada por el periodista Zedryk Raziel también detalló que aunque se recontarán los votos a causa de este presunto fraude, no se alcanza a revertir el resultado de los ganadores.