México es “malinchista” Tik Toker asegura que éxito de Peso Pluma es por ser güerito

OPINIÓN

México es “malinchista” Tik Toker asegura que éxito de Peso Pluma es por ser güerito

México es “malinchista” Tik Toker asegura que éxito de Peso Pluma es por ser güeritoZMG /Viernes, 28 de abril del 2023




Peso Pluma, famoso cantante de corridos tumbados, sigue dando de qué hablar. Sin embargo, te has preguntado en qué radica su éxito. Hay varias opiniones sobre este fenómeno, pero una influencer habló sobre el tema y fue contundente sobre la fama rotunda de Peso Pluma.

Fue a través de TikTok, en donde se viralizó la opinión sobre el éxito global de Peso Pluma.

De acuerdo con su postura, Peso Pluma no tiene el éxito que tiene por usar botas o sombrero sino porque es de piel clara.

Para ello, ejemplificó cómo no aceptaban a Junior H o a Natanael Cano -quien inició con el género de corridos tumbados-. Dejó claro que el color de la piel para el mundo aún racista importa.

“¿Cómo? ¿Qué por qué pegó tanto Peso Pluma? Pero sin arderse, Peso Pluma pegó mucho porque es güero. Hay mercadólogos que están diciendo que Peso Pluma porque el sacó el género regional mexicano con texanas y botas. Qué hay del Jr H, qué hay del Nata. Tú piensas que Peso Pluma hubiera pegado si se viera así”, externó.


@kemocion “Peso pluma es mejor q nata” yo automáticamente: #fyp #parati #kemocion ? original sound - kemocion



En este sentido, reconoció el trabajo de Natanael Cano, quien recibió los golpes por el género de corridos tumbados.

“Este wey es Natanael Cano es el que recibió todos los chingazos para que el werito pudiera triunfar. México es un país malinchista, cuando lo hace un werito está chido, cuando lo hace, vale ver…”, agregó.

Finalmente, recomendó que no le den vueltas al tema sobre por qué Peso Pluma funciona. Sin demeritar su éxito, dejó claro que es porque es güero.

“A través de las telenovelas nos han metido que el werito es el bueno, es el chido, dejen de darle tantas vueltas al tema, Peso Pluma pegó porque es wero”, concluyó.

Con Información de Milenio