Mexicana reclama a extranjera por no hablar español en la CDMX: “Regrésate a tu país”

NOTICIAS

Mexicana reclama a extranjera por no hablar español en la CDMX: “Regrésate a tu país”

Mexicana reclama a extranjera por no hablar español en la CDMX: “Regrésate a tu país”ZMG /Viernes, 24 de marzo del 2023




La gentrificación en la Ciudad de México (CDMX) es un problema que cada vez menos personas están dispuestas a aceptar, pues en esta ocasión en redes sociales se viralizó un video donde una mujer mexicana comienza una riña con una extranjera en la cual le reclama por no hablar español en la capital.

En el video publicado por @comomimexiconohay_ _2, la usuaria cuenta que se acercó a una “gringa” en la colonia Condesa para reclamarle porqué llevaba a sus mascotas sin correa y esta se molesto, momento en el que la pelea comenzó.







Mexicana le reclama a extranjera por no hablar español

La joven asegura que le explicó que la ley en México señala que debe pasear a sus mascotas con correa en la CDMX; sin embargo, la estadounidense le dijo que no la entendía y la ignoró.

Ante la reacción de la mujer, la mexicana comenzó a reclamarle en inglés y, entonces sí, la extranjera enseguida se defendió y le dijo que apenas había soltado a su perro y que estaba dispuesta a levantar sus desechos.

Pese a que la riña comenzó por las mascotas, posteriormente la joven de la capital le hizo ver a la estadounidense que se encontraba en México y por lo tanto debía hablar español, tal como exigen a los mexicanos hablar inglés en Estados Unidos. Además de que entre los gritos le dijo que “se regresara a su país”.

Finalmente la mujer extranjera se dio la vuelta y abandonó la riña, sin embargo, los comentarios de apoyo para la mexicana no se hicieron esperar en su video.

“Es darles el mismo trato que recibimos ¿por qué deberíamos sentir remordimiento?”, “Maldita gentrificación“, “Está en México, debe hablar español”, son algunos de los comentarios más destacados.

Hasta ahora el video de la mexicana que le reclamó a una extranjera por no hablar español en la CDMX cuenta con más de 1 millón de reproducciones y hasta 181 mil “me gusta”.

Con Información de Plumas Atómicas.