Samuel García se destapa como candidato de MC a la presidencia de México

POLITICA

Samuel García se destapa como candidato de MC a la presidencia de México

Samuel García se destapa como candidato de MC a la presidencia de MéxicoZMG /Lunes, 5 de diciembre del 2022




El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se destapó como aspirante a la presidencia de México. 

Ante medios locales, el mandatario expresó su interés por competir en las elecciones de 2024 en representación del partido Movimiento Ciudadano. 

Aunque dijo que está concentrado en Nuevo León, el gobernador Samuel García se apuntó entre los candidatos que buscarán la presidencia. 

“Falta mucho y para eso lo dije muy claro, que Movimiento Ciudadano tiene muchos y muy buenos candidatos”, consideró.

La declaraciones las realizó durante su participación en la Convención Nacional Democrática Extraordinaria del partido que lo llevó al poder.

En el foro Samuel García advirtió a la oposición que Movimiento Ciudadano tiene posibilidades de ganar, solos, las elecciones federales del 2024.





No sé si debamos ir juntos o en bola, solos o en coalición; lo que sí sé es que ya hemos demostrado con Nuevo León que no ocupamos a nadie, que solos ganamos y ganamos bien”, manifestó.

Dijo que como gobernador ha evitado todo discurso que genere polarización y por ello realizó un llamado a los simpatizantes para crear unidad al interior de Movimiento Ciudadano. 

Metrics MX preguntó a mexicanos por quién votarían si hubiera un candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia. Las preferencias las encabezó Luis Donaldo Colosio y Enrique Alfaro. 


Con información de Plumas Atómicas.