Ediles de Morena en Guadalajara rechazan a Pablo Lemus como candidato en 2024

POLITICA

Ediles de Morena en Guadalajara rechazan a Pablo Lemus como candidato en 2024

Ediles de Morena en Guadalajara rechazan a Pablo Lemus como candidato en 2024ZMG /Lunes, 5 de diciembre del 2022




Ante los conflictos al interior de Movimiento Ciudadano, donde Pablo Lemus realizó comentarios contra el Manuel Romo y Alberto Esquer tachándolos de “arrastrados” y de querer secuestrar el partido, los rumores de un eventual cambio de partido a otra corriente política no se han hecho esperar.

Ciudadanos y especialistas lo colocan como el posible candidato de Morena para competir por la gubernatura de Jalisco, ante los rumores, la regidora de morena, Candelaria Ochoa, dijo que Lemus Navarro no es bienvenido en su corriente.





“Osea, ¿cómo alguien que violenta primero mis derechos humanos a la participación política libre de violencia?. Y segundo, ¿cómo alguien que se la ha pasado atacando a morena, al presidente y a los regidores de Guadalajara puede ser candidato?  O sea, eso es gravísimo. Creo que mi regidora comentó todo lo que tenía que comentar. Nosotros como partido, como oposición dentro del cabildo de Guadalajara, estamos haciendo nuestro trabajo y lo que suceda en otras instancias no nos corresponde a nosotros decidirlo. -¿De darse el caso se sumarían?- Yo espero que no se dé la posibilidad”, señaló Candelaria Ochoa, regidora de Guadalajara.

Aunque extraoficialmente se dice que se les pidió mesura con sus comentarios a los implicados en este tema para no afectar al partido, Pablo Lemus se presentó de forma virtual a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) pese a la indicación de Enrique Alfaro de que ningún emecista se presentara.


Con información de UDG TV.